Las bases solicitan que se vuelva a la ANR, dice Ariel

Las propias bases del Unace piden que se vuelva a la ANR, dijo ayer el diputado Ariel Oviedo (Unace), quien conversa con el presidente Horacio Cartes para reafiliarse al Partido Colorado. Mientras Ariel analiza su retorno, en la Junta de Gobierno ya preparan un recibimiento oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4SZICBKHFFCDIXFGS4GT4OXMI.jpg

Cargando...

Además de Ariel, la diputada Fabiola Oviedo también está en los mismos planes que su hermano, en cuanto a retornar al Partido Colorado. La idea es formar un movimiento interno en la agrupación oficialista.

El hijo del fallecido general Lino Oviedo dijo que desde las bases del Unace solicitan volver a la ANR. Agregó, sin embargo, que su deber para con su partido es el de hacer perdurar lo que Lino’o había pregonado. Minimizó las informaciones que hablan de su inminente ida al Partido Colorado, aunque reconoció que conversa al respecto con referentes de la Junta de Gobierno.

El parlamentario señaló que mantienen conversaciones “sinceras y transparentes” con las bases de su partido a fin de consensuar la decisión. Reiteró el compromiso que tiene de seguir adelante con la causa impuesta por su padre, por lo que ya lleva más de 10 días viajando por el interior del país para escuchar a los dirigentes de Unace. “Estamos tratando de que el partido fundado por Lino’o siga con vida, su filosofía, tenemos que analizar nuestra historia”, explicó.

Acerca de los entredichos con el senador Jorge Oviedo Matto (Unace), Ariel contestó que “la gente está cansada de que usemos los medios para dirimir nuestras diferencias personales”. Advirtió que se está disolviendo lo que Lino pregonaba, “no sé si la gente se ve reflejada en este Unace”. El parlamentario reconoció que habla de su retorno a la ANR con el propio Cartes, ya que lo considera un amigo. Comentó que habló con el mandatario sobre la posibilidad de formar un movimiento interno en la ANR.

Ariel dejó en claro que ni él ni su hermana abandonarán sus bancas en la Cámara Baja en caso que se concrete el paso a la ANR. “No vamos a renunciar a nuestros curules, por eso estamos haciendo las consultas a aquellos que impulsaron nuestra candidatura”, dijo.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno aseguran que ya se está preparando un recibimiento a los hijos del general Oviedo. Se habla de una conferencia de prensa con Ariel, Fabiola y la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, aunque aún no hay fecha para este evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...