Las boletas de servicio público tendrían mensajes antiviolencia

La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley “Que establece la obligatoriedad de incluir mensajes contra la violencia hacia la mujer en boletas de servicios públicos”. Con esa idea se busca frenar los casos de violencia y feminicidios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFG4RT75S5HHHOHJGM42POPXGU.jpg

Cargando...

Los números telefónicos de emergencia también serán consignados en las facturas, de energía eléctrica, agua y otros. El proyecto de ley, que ya contaba con media sanción del Senado, fue aprobado sobre tablas a iniciativa de la diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista), titular de la comisión de Equidad Social y Género.

“La violencia contra la mujer es un delito, por favor denuncie”, es la propuesta de la leyenda a ser incluida en las boletas de servicios públicos. Además, plantea que esté impresa la línea telefónica *137, a la cual se puede llamar para denunciar hechos de violencia de género.

La diputada Medina propuso el tratamiento del proyecto teniendo en cuenta que mañana es el Día Internacional de la Mujer. 

“Las mujeres que sufren violencia, deben saber que tienen instancias para recurrir, que hay lugares donde pueden ser atendidas y donde denunciar; con una simple llamada, incluso anónima, se pueden salvar vidas”, manifestó la parlamentaria.

Informconf

Los diputados resolvieron derivar a comisiones el proyecto de ley que pretendía que la información de carácter privado (como de Informconf) no sea vinculante para acceder a un puesto laboral.

La Comisión de Asuntos Constitucionales consideró que aunque dicha iniciativa busca prevenir la discriminación laboral debido a antecedentes morosos, la misma es inviable ya que pretende regular la actividad privada laboral donde cada empresa, industria o fábrica tiene sus propios requisitos para reclutar a empleados, por lo que tienen la libertad o no de contratarlos.

Cambian horario

Por otro lado, los diputados modificaron el horario de sesiones ordinarias que acostumbraban realizar a las 14, ahora serán efectuadas a las 8:30.

Los días de sesiones ordinarias se mantienen en los miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...