Las FF.AA. destinan US$ 60 millones en armas y edificios

Las FF.AA. gastaron unos 60 millones de dólares en el 2011 en reparación y construcción de infraestructuras y compra de armamentos y vehículos, según un inédito informe público brindado ayer por la cúpula militar. Este año quiere gastar 80 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJMD4VAX6RFCFOHVJQT7JQ3D2A.jpg

Cargando...

Solo en inversiones físicas (refacciones y nuevas construcciones de edificios, compra de aviones, armas, vehículos, mantenimiento de helicópteros, muebles, equipos informáticos, etc.), las Fuerzas Armadas invirtieron unos G. 264.000 millones el año pasado, lo que significó un aumento del 203,4% en comparación al 2010, en que el gasto en este rubro fue de apenas G. 87.000 millones, según explicó el Cnel. Diego Zárate, titular del centro financiero Nº 1 de las Fuerzas Militares (FF.MM.)

Toda la cúpula militar, encabezada por el Gral. de Ejér. Felipe Melgarejo, jefe de las FF.MM., el ministro de Defensa, Gral. de Brig. (SR) Catalino Roy, organizó un acto en el polideportivo del Comando del Ejército para dar el informe. Las gradas estuvieron desbordadas de militares de las diferentes fuerzas, así como algunos parlamentarios y militares retirados. Melgarejo destacó en un discurso que después de 20 años se están haciendo grandes inversiones en las FF.AA. y que las mismas están saliendo de una terapia intensiva.

El Cnel. Héctor Grau, director del proyecto de adquisiciones del Ejército, exhibió en los proyectores los tipos de armas adquiridas (fusiles, lanzacohetes, miras térmicas, etc.), pero no la cantidad exacta que comprarán. El primer lote recibido es de 350 fusiles Colt M4arc, 45 lanzagranadas M203, 600 pistolas Taurus, 85 ametralladoras NEGEV, israelí, calibre 5,56, 15 fusiles Remington M24, 5 fusiles Remington MRS 338, 6 fusiles Barret .50, según reveló. También 80 lanzacohetes M72A7, 84 visores nocturnos, 10 miras térmicas, etc. Las FF.AA. quieren gastar este año G. 350.000 millones en este rubro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...