De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, el sábado 18 de octubre, dos días después del crimen, Vilmar llama desde Ypejhú a Cristina Villalba que se encontraba en La Paloma, ambas ciudades del departamento de Canindeyú.
La llamada de Acosta (0983614632) a Cristina (0981377312) se realizó a las 7:58, justo después de que fiscales y policías procedieron a allanar su propiedad. La comunicación duró 9 minutos y 18 segundos. Luego, aparentemente se corta la llamada y es allí que la diputada devolvió la llamada a “Neneco”. Esta comunicación duró 2 minutos con 41 segundos. En total la comunicación entre ambos duró 11 minutos, 59 segundos.
De este cruce de llamadas se deduce que hablaron un tiempo considerable y en un momento candente de la investigación, ya que todo empezaba a apuntar al clan Acosta Marques. La diputada había asegurado a medios de comunicación que la comunicación fue corta.
En su declaración ante la fiscala Sandra Quiñónez, Villalba mencionó que la llamada fue dos días después del asesinato y cerca del mediodía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo concreto es que hasta el momento, solo existe un detenido en la causa de Pablo Medina y Antonia Almada y es el exchofer de Vilmar “Neneco” Acosta, Arnaldo Cabrera López (38), a quien se lo sindica como cómplice.