• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2015

 

Las llamadas nunca aclaradas de Villalba

Una comunicación de casi doce minutos sostuvieron Vilmar “Neneco” Acosta, entonces intendente de Ypejhú, y la diputada colorada Cristina Villalba, dos días después del atentado contra el periodista Pablo Medina. La llamada se produjo minutos después de que una comitiva fiscal-policial allanara la propiedad de “Neneco”. La legisladora había declarado a un programa de televisión que solo habló con Vilmar “por el tiempo de un minuto”.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, el sábado 18 de octubre, dos días después del crimen, Vilmar llama desde Ypejhú a Cristina Villalba que se encontraba en La Paloma, ambas ciudades del departamento de Canindeyú.

La llamada de Acosta (0983614632) a Cristina (0981377312) se realizó a las 7:58, justo después de que fiscales y policías procedieron a allanar su propiedad. La comunicación duró 9 minutos y 18 segundos. Luego, aparentemente se corta la llamada y es allí que la diputada devolvió la llamada a “Neneco”. Esta comunicación duró 2 minutos con 41 segundos. En total la comunicación entre ambos duró 11 minutos, 59 segundos.

De este cruce de llamadas se deduce que hablaron un tiempo considerable y en un momento candente de la investigación, ya que todo empezaba a apuntar al clan Acosta Marques. La diputada había asegurado a medios de comunicación que la comunicación fue corta.

En su declaración ante la fiscala Sandra Quiñónez, Villalba mencionó que la llamada fue dos días después del asesinato y cerca del mediodía.

Lo concreto es que hasta el momento, solo existe un detenido en la causa de Pablo Medina y Antonia Almada y es el exchofer de Vilmar “Neneco” Acosta, Arnaldo Cabrera López (38), a quien se lo sindica como cómplice.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • OTRAS LLAMADAS comprometedoras que no fueron investigadas: LA REINA en su tarea de ENCUBRIMIENTO llamó al JEFE DE POLICÍA, al FISCAL GENERAL y al propio NARCÓN, entre otros. A este último 2 veces, pero no se tiene confirmación si fue atendida la llamada. La fiscalía actúa de CÓMPLICE al no peritar el teléfono de la REINA. ANIVÉ PEÑEMBOTAVY.

    cosmebaez 08 Febrero 2015, 07:26:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo