Le engañaron a HC sobre su renuncia, dice Calé

El senador reelecto Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) considera que el presidente Horacio Cartes fue engañado sobre los votos que supuestamente había para que se aceptara su renuncia. Más adelante, indicó que en la actualidad no existe posibilidad para que sea aceptada por el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO6KUKB2NFEBHEU4KIN5PO536I.jpg

Cargando...

Para el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete), el presidente de la República Horacio Cartes fue engañado sobre los votos a favor de su renuncia al cargo, la cual fue presentada al Congreso el lunes 28 de mayo, por el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) y que fue tratada en una sesión extraordinaria dos días después, la cual no tuvo quorum de los senadores. 

El legislador fue el invitado del programa de ABC TV “Tu historia, Nuestra historia”, conducido por Diego Marini, ocasión en que fue abordado sobre varios temas, como la renuncia, la cual señaló que será muy difícil que sea aceptada.

“El jueves anterior (el senador Silvio), Beto Ovelar y yo conversamos con el presidente Cartes en la residencia presidencial, y le pregunté: ¿Cuándo pensás presentar tu renuncia? y me dijo: Cuando coordinemos. Léase cuando haya los votos”, relató. Comentó que el viernes 25 de mayo, en la proclamación de candidatos que se realizó en el BCP, escuchó al senador Monges anunciar la fecha en que Cartes presentaría su renuncia y el pedido de la sesión extra.

“Le dije: Mirá Monges, te escuché decir esto. Yo te sugiero que desaceleres, esto no se maneja con acelerador a fondo”, comentó y dijo que el senador le dijo que procuraría. “El lunes se presenta la renuncia, se presenta la nota de pedido de convocatoria de la sesión del Congreso, en una actitud inconsulta con quienes habíamos hecho el acuerdo, y ya sabemos lo que pasó”, citó.

Indicó que en un momento creyó posible remontar el revés de Cartes, pero actualmente, no cree que las condiciones estén dadas para aceptar la renuncia.

Reveló una charla con Cartes hace un mes, ocasión en que el mismo le manifestó que “ya no iba a ser presidente de nada por el resto de su vida, le pregunté si iba en serio eso y me dijo que sí, le pregunté si podía contar eso y me dijo que sí”.

Reunión de bancada

El senador Ovelar comentó ayer que se reunieron legisladores de Añetete en el Senado para tratar la mesa directiva y la renuncia de Cartes. “Solo un astrólogo muy calificado” puede adivinar si se tendrán los votos, ironizó sobre la dimisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...