• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2018

| según el senador, AHORA no hay votos a favor de Cartes

Le engañaron a HC sobre su renuncia, dice Calé

El senador reelecto Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) considera que el presidente Horacio Cartes fue engañado sobre los votos que supuestamente había para que se aceptara su renuncia. Más adelante, indicó que en la actualidad no existe posibilidad para que sea aceptada por el Congreso.

Para el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete), el presidente de la República Horacio Cartes fue engañado sobre los votos a favor de su renuncia al cargo, la cual fue presentada al Congreso el lunes 28 de mayo, por el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) y que fue tratada en una sesión extraordinaria dos días después, la cual no tuvo quorum de los senadores. 

El legislador fue el invitado del programa de ABC TV “Tu historia, Nuestra historia”, conducido por Diego Marini, ocasión en que fue abordado sobre varios temas, como la renuncia, la cual señaló que será muy difícil que sea aceptada.

“El jueves anterior (el senador Silvio), Beto Ovelar y yo conversamos con el presidente Cartes en la residencia presidencial, y le pregunté: ¿Cuándo pensás presentar tu renuncia? y me dijo: Cuando coordinemos. Léase cuando haya los votos”, relató. Comentó que el viernes 25 de mayo, en la proclamación de candidatos que se realizó en el BCP, escuchó al senador Monges anunciar la fecha en que Cartes presentaría su renuncia y el pedido de la sesión extra.

“Le dije: Mirá Monges, te escuché decir esto. Yo te sugiero que desaceleres, esto no se maneja con acelerador a fondo”, comentó y dijo que el senador le dijo que procuraría. “El lunes se presenta la renuncia, se presenta la nota de pedido de convocatoria de la sesión del Congreso, en una actitud inconsulta con quienes habíamos hecho el acuerdo, y ya sabemos lo que pasó”, citó.

Indicó que en un momento creyó posible remontar el revés de Cartes, pero actualmente, no cree que las condiciones estén dadas para aceptar la renuncia.

Reveló una charla con Cartes hace un mes, ocasión en que el mismo le manifestó que “ya no iba a ser presidente de nada por el resto de su vida, le pregunté si iba en serio eso y me dijo que sí, le pregunté si podía contar eso y me dijo que sí”.

Reunión de bancada

El senador Ovelar comentó ayer que se reunieron legisladores de Añetete en el Senado para tratar la mesa directiva y la renuncia de Cartes. “Solo un astrólogo muy calificado” puede adivinar si se tendrán los votos, ironizó sobre la dimisión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este kalesitero, da asco y hasta es miserable. Le vendio la anr a hc, por buena cantidad de dolares, trato de manejarlo y no pudo. HC conocia los antecedentes del kalesitero. Le dio la patada de su vida. De ahi, mil'i, se llamo a silencio, por cagon. El kalesitero, deberia decir "nosotros le engañamos".

    pepegrillo 15 Junio 2018, 19:21:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo