Le hacen el vacío a Cuevas

Líderes de los partidos de la oposición y del cartismo ayer le hicieron el vacío al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien tras la sesión ordinaria del miércoles convocó a una reunión de la mesa directiva en carácter de urgencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGUJFUMIKJB27MTRD7G6BQ73EQ.jpg

Cargando...

No acudieron: Sebastián Villarejo (PPQ), Kattya González (PEN), Tito Ibarrola (PH), Jorge Ávalos Mariño (PLRA) y el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista). Ante la anunciada ausencia, Cuevas se vio obligado a suspender la reunión de los líderes.

La convocatoria para reunir a la mesa directiva surgió el mismo día en que Cuevas se salvó por un voto de perder la confianza de sus colegas, por realizar actos incompatibles a la ética parlamentaria.

Mencionan que el titular de Diputados ha incurrido en actos que deshonran y debilitan la imagen institucional, ejerciendo una representación que falta el respeto a una ciudadanía, en el uso de sus atribuciones para realizar nombramientos, otorgar aumentazos y la falta de castigo a los planilleros.

El titular de Diputados otorgó aumentos de más de G. 10 millones a su entorno. Mientras en diciembre de 2018 varios funcionarios contratados no cobraron la totalidad de sus aguinaldos, porque supuestamente no había disponibilidad presupuestaria.

Cuevas repartió más de G. 3.000 millones a 18 funcionarios. La fiscalía lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...