Leales a “Bachi”, ubicados en nueva entidad pública

El asesor del presidente Cartes Basilio “Bachi” Núñez quiere ahora convertir la flamante Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en su nuevo botín, al instalar a su cuñada Esmilce Cabrera Z. como directora de licencias de conducir y a Justo Domínguez B., antiguo funcionario de Opaci, como director ejecutivo. En esta historia, Opaci es ya uno de los trofeos de Bachi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2WTKJ2BHVAI3OBB7PPP7HUI74.jpg

Cargando...

El clan Núñez Giménez muestra señales que su próximo objetivo es convertir en su bastión a la recién creada Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial, tal como es actualmente la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), donde sus “leales” están instalados desde el 2007.

La novel institución fue creada tras la promulgación de la Ley Nº 5016 /2014. El asesor político del presidente Cartes, Basilio Núñez, se involucró desde el principio en su funcionamiento. Es así que logró ubicar a sus más leales como funcionarios del nuevo ente público.

Entre las contrataciones figura como director ejecutivo de la flamante agencia Justo Pastor Domínguez Burgos, un antiguo funcionario de la Opaci, en la que Bachi fungió de presidente, desde el 2007 hasta el 2013; y de Óscar Portillo, también antiguo asesor del ente municipalista y, como si fuera poco, incorporó a la agencia como directora de registros a Esmilce Karina Cabrera. Zaracho es hermana de su actual pareja, Nidia Cabrera Zaracho, jefa de coordinación de gabinete de la Opaci.

Pero hay otros integrantes del clan Núñez en la Opaci. El presidente es el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, hermano de “Bachi”. Los otros son el tío de su pareja, Félix Troche Ruiz Díaz, y el hijo de este, Cristhian Troche Zaracho, así como Ricardo Renato, sobrino del asesor de Cartes.

Oficina en Opaci

La oficina de la Agencia Nacional de Tránsito se está montando en un local alquilado sobre Guido Spano y Gómez de Castro, en el B° Villa Morra de Asunción. Sin embargo, tiene como principal sede la propia Opaci. Según Domínguez, recién desde este año cuenta con un presupuesto del Estado de G. 5.800 millones.

Afirmó que la oficina no tiene todavía ni muebles y que los propios funcionarios, en su mayoría comisionados de otras instituciones públicas, “prestan” sus bienes para empezar a operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...