30 de Enero de 2016

| hombres de confianza están en direcciones clave

Leales de González Daher copan la Comuna de Luque

El senador Óscar González Daher (ANR) ubicó en puestos clave a sus hombres de confianza en la Municipalidad de Luque. El actual intendente, el colorado Carlos Echeverría, hizo su campaña “desmarcado” del clan González Daher, para ganar la confianza de la ciudadanía, pero al asumir el cargo dejó prácticamente la administración de la Comuna a merced del legislador.

En la dirección de Administración y Finanzas fue nombrado Adelquis “Rulo” García, quien estaría percibiendo un sueldo de G. 15 millones. Estuvo en el mismo puesto durante la administración de Raúl Vicente Karjallo (ANR), y luego comisionado al Congreso como asesor del senador Óscar González Daher (ANR), según sus más cercanos antecedentes.

La nueva jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Liz Fabiola Rodríguez, tendría una relación sentimental con Ramón González Daher, actual titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En Asesoría Jurídica asumió la abogada María Victoria Sánchez, cercana al influyente político luqueño.

La jefatura de Protocolo, creada con la nueva administración de Echeverría, sería solamente para ubicar a una de las operadoras políticas de González Daher, Ruth Osorio. Es hija de Hernán “Baby” Osorio, conocido prestanombre de los hermanos González Daher.

En Bienestar Social apareció como asesor Rufino González, quien tiene denuncia por desfalco en la Senavitat.

Ingresó como jefa de Prensa Marlene Alarcón de Velázquez, esposa del locutor de la radio 94.7 Azul y Oro, Víctor “Infanto” Valázquez.

Más leales

José García, hijo de Adelquis “Rulo” García, fotógrafo de la Dirección de Prensa. Fue personal de “seguridad” en la época de Karjallo. Durante la gestión de César Meza Bría (PLRA) era asistente de Rubén González, hijo de Óscar González Daher, y luego pasó a la oficina de Prensa.

La nueva directora de Higiene y Salubridad es Nadia Vázquez de Duarte, esposa del director del hospital Regional de Luque, Francisco Javier Duarte, conocido dirigente del Partido Colorado de Luque.

En la dirección de Obras nombraron a Ángel “Tito” Aranda. Fue director de Obras en la Administración de Karjallo y cercano al senador González Daher.

La Dirección de Cultura está a cargo Beatriz Arrúa de Martínez, operadora política de los González Daher. Fue supervisora pedagógica hasta hace poco.

El director de Tránsito es Luis Candia. Es el cupo del candidato colorado Diego Candia, quien al perder las elecciones decidió apoyar a González Daher y a Echeverría.

En Catastro aparece Fátima Ruiz. Fue comisionada en el Congreso y ahora está de nuevo en la Municipalidad de Luque.

En Recursos Humanos fue nombrado Arnaldo Baeza, cupo de Ramón González Daher. Estaba en el Sportivo Luqueño.

Fue nombrada secretaria general Nilda Raquel López, comisionada del Congreso, aparentemente a pedido de César Benegas, operador y hombre de confianza del senador.

En Gabinete estuvo por menos de dos meses el abogado Carlos Miranda, comisionado del Congreso. Luego de su sorpresivo relevo le nombraron al economista Fernando Ortiz.

En Codeni asumió Felipe “Kiko” Sosa, también operador político. En Cultura están designadas unas siete chicas; en Bienestar Social similar cantidad; en Prensa y Protocolo ya están como 20 mujeres sin cargo definido, mientras en los pasillos abundan las “amigas recomendadas” del senador González Daher, según averiguaciones realizadas por nuestro diario.

En otros cargos

Luis Miguel Ruiz, fue nombrado director de Bienestar Social, y es cupo de los hermanos Marecos (Javier y Juan Ángel, anterior y actual concejal por la ANR, respectivamente), y propietarios de la Línea 28.

Senador con influencia

El senador colorado cartista Óscar González Daher tiene mucha influencia no solo en la Municipalidad de Luque sino también en otras instituciones públicas. Específicamente en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y otros entes públicos. Hasta el momento el Ministerio Público no le investiga.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es una lástima que el periodista de ABC no mencione en la nota a los verdaderos responsables de denunciar estas arbitrariedades que son el líder del Cooperativismo luqueño DON SILVERIO MOSQUEIRA concejal electo por el pueblo por su límpida e intachable trayectoria y el ABOGADO RODRIGO BLANCO , quienes son los únicos quienes tienen la valentía de enfrentar al Senador Peluquín, Don Silverio Mosqueira durante la campaña ya nos advirtió que Horacio Cartes es un peligro para Luque y para el Paraguay, los felicitamos a estos luqueños patriotas, y apoyamos su gestión y que sigan denunciando a estos sinvergüenzas verdaderas lacras de la sociedad , por fin los Gonzales Dhaer tienen a dos corajajudos que no tienen techo de vidrio para enfrentarles, con la ayuda de todo un pueblo, los medios de comunicación locales y la Iglesia, termino la era de peluquín y secuaces. Viva Luque!

    betozonatti Hace 11 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo