Leales siguen en sitio estratégico de la Dinac

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). “Barrida” en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) solo sería una “cortina de humo”, ya que el clan del imputado exsenador cartista Óscar González Daher (OGD) sigue firme en lugares estratégicos, como en la Dirección de Cargas Aéreas, donde el gerente general fue Justo Ramón Servín, “hombre fuerte” del exparlamentario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S55EU6AJJH3XIY3JYU4ZWYTTA.jpg

Cargando...

Servín Sandoval se desempeñó como gerente general en Cargas Aéreas en la Dinac durante 15 años. Nuestra fuente asegura que fue puesto en el lugar por González Daher para tener “un mayor control” sobre todo lo que ingresa y sale del país. En setiembre, Servín fue removido del cargo por el nuevo presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, y enviado a “disposición de la Dirección de Talento Humano”, donde no desempeña función específica alguna y sigue percibiendo el mismo salario de G. 11.180.000. Su sucesor, es Alberto Isasi (G. 9.730.000), nuevo gerente de Cargas Aéreas, del mismo equipo político de OGD. 

Melgarejo dijo que no cambiará “feudo por feudo y que el polémico exsenador ya no gobernará en la Dinac”. Agregó que no puedo despedir a todos los leales a González Daher solo por presión y que los cargos relevantes contaminados por esa influencia fueron saneados. Aseguró que OGD no es su amigo y que ya no existe ninguna preferencia política para nadie.

Entre los otros hurreros que fueron colocados en Carga Aérea figuran: Enrique Marcelo Alfonso Servín, asesor y sobrino de Ramón; Rubén Barboza (asistente) y Pablo Montanía (secretario), ambos del “equipo Coconto”, grupo amateur de fútbol integrado por “amigos” de Ramón Servín, leales a OGD. 

José Flores y César Chiola, asistentes, son los que garrotearon a periodistas en el día de las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...