Leila Rachid fue baleada y está grave en los EE.UU.

La ex ministra de Relaciones Exteriores Leila Rachid ingresó de urgencia y en grave estado a un hospital en Estados Unidos, tras recibir un balazo en circunstancias poco claras. Se habla de un accidente, en el que aparece involucrado su marido Frank Cowles. La ex ministra se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado, según las primeras informaciones.

Cargando...

Las versiones indican que su esposo acostumbra dormir con un arma de fuego bajo la almohada, y que por motivos aún desconocidos habría estado manipulando el arma, hasta que se registró un disparo que afectó finalmente parte del hígado y los intestinos de la ex ministra.

Leila estaba anoche con pronóstico reservado, según los datos recogidos en fuentes de la Cancillería Nacional. Las mismas señalan que ni bien se enteraron de lo ocurrido, el Gobierno dispuso que la Embajada paraguaya en Estados Unidos intervenga en el suceso para esclarecer los hechos y prestar la cooperación necesaria.

El informante aseguró que permanentemente el canciller Rubén Ramírez Lezcano está en comunicación con el embajador James Spalding, para el seguimiento del caso. Aseguró no tener más datos.

El senador Bader Rachid, hermano de Leila, dijo por su parte en una comunicación con nuestro diario que la ex canciller está internada desde la madrugada del sábado en un hospital de Estados Unidos, sin precisar la ciudad.

Agregó que lo único que sabe es que su hermana “está en terapia” y que desconoce las circunstancias reales en las que recibió el impacto.


Añadió que una de sus hermanas y su sobrina se trasladaron en la víspera a Estados Unidos para enterarse de lo ocurrido y asistir a la ex ministra. Se sabe que uno de los hijos de la ex secretaria de Estado, Gabriel, viajó también de urgencia a Norteamérica.
Leila ejerció como ministra de Relaciones Exteriores desde que el presidente Nicanor Duarte Frutos asumió su mandato, el 15 de agosto de 2003. Fue reemplazada el 21 de agosto del 2006 por Rubén Ramírez Lezcano, actual ministro de Relaciones Exteriores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...