Leo Rubin se “lava las manos” sobre la crisis en Venezuela

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El candidato a vicepresidente por la dupla opositora, Leo Rubin, se “lavó las manos” ayer sobre la crisis en Venezuela provocada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. No quiso emitir un juicio y argumentó que le preocupa más lo que ocurre en Paraguay y no en otro país.

SANTA ROSA, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Ayer recorrió las redes sociales un supuesto tuit de Rubin, en el cual le brinda apoyo a Maduro y señala que cuando gane (junto al liberal Efraín Alegre) las elecciones generales el 22 de abril se restablecerán los vínculos de amistad.

Cuando le consultamos sobre el tuit, Leo señaló que “es mentira” y calificó de “noticias falsas que crean de distintas páginas del Partido Colorado, y de la campaña de Mario Abdo (presidenciable colorado). Yo cuando digo las cosas, las digo sin esconderme”, agregó.

“Yo no escribí en el tuit. Es parte de la campaña sucia que quieren instalar. Ellos contrataron un especialista en campaña sucia y vamos a afrontar con el pecho”, expresó.

Preguntado cuál es su opinión sobre el régimen de Maduro, respondió: “Venezuela es un país hermano que tiene sus problemas igual que nosotros. Me interesa qué nos va a pasar a nosotros, como presos políticos del caso Curuguaty (junio de 2012), hay campesinos muertos en los últimos 20 años, muertos en el norte. Venezuela que arregle sus problemas y está con problemas. Hay quienes miran a 7.000 kilómetros y no quieren ver lo que pasa acá”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apoyo al arte

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Efraín y Leo visitaron ayer la Casa y Museo Mangoré, ubicada en esta ciudad. Ambos prometieron apoyar el arte y la cultura e impulsar el desarrollo económico y social, así como la seguridad y la igualdad de oportunidades.

Alegre, aspirante presidencial, y Rubin, candidato a la vicepresidencia de la República, en la Casa y Museo Mangoré que fuera vivienda del genio de la guitarra Agustín Pío Barrios, escucharon a dos profesoras de guitarra clásica, Ángela Ríos y Luz Alegre, quienes son egresadas de la Escuela Municipal de Guitarra Clásica Agustín Barrios de esta ciudad.