• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2018

 

Leoz recurre a la Corte para no ser extraditado

La defensa de Nicolás Leoz planteó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario de casación, para evitar que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sea extraditado.

La Corte Distrital (tribunal de distrito) de los Estados Unidos de América, para el Distrito Este de Nueva York, pide que Leoz sea llevado a ese país para afrontar los cargos por los hechos punibles de asociación criminal, lesión de confianza y lavado de dinero, en el marco de la investigación denominada FIFA-Gate.

Los abogados Ricardo Preda, Marcio Battilana y Fernando Barriocanal recurren a la Sala Penal de la Corte, para que dicte una resolución que declare la nulidad del acuerdo y sentencia N° 20 del 8 de mayo de 2018, por el cual el Tribunal de Apelación en lo penal tercera sala y la sentencia definitiva dictada por el juez penal de Garantía Humberto Otazú, que otorgaron la extradición de Nicolás Leoz y que se declare el rechazo del pedido de extradición, al tiempo que se disponga el reenvío a un nuevo Tribunal de Apelación para el estudio de recurso de apelación planteado.

La defensa de Leoz señala que el Tribunal de Apelación se limita a reproducir pasajes de la sentencia de primera instancia, a describir las exposiciones de las partes, a citar textos legales y ha omitido referirse a cada punto impugnado, realizando meras afirmaciones insustanciales. Que de esta forma el dictado de la resolución en estas condiciones implica la inobservancia o violación de derechos y garantías previstos en la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal.

La sala penal de la Corte tiene 30 días para expedirse sobre este recurso extraordinario de casación, pero el plazo nunca se respeta y existen incidentes que tardan años antes que la máxima instancia resuelva.

Aparte de este caso también hace dos semanas la justicia de Suiza inició otra investigación contra Leoz y pidió la colaboración de la justicia paraguaya para saber si el exdirectivo de fútbol utilizó un banco paraguayo para enviar millonarias remesas de dinero a Suiza, que también sería fruto de sobornos y que podrían abrir otro proceso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo