Liberados ahora “quieren justicia”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tras ser liberados Néstor Castro, Arnaldo Quintana y Luis Olmedo, fueron hasta la plaza frente al Palacio de Justicia, donde está la “carpa de la resistencia”, y los esperaban amigos y familiares con quienes compartieron la alegría de estar libres. 

Esa carpa la montaron hace dos años, cuando fueron condenadas las 11 personas y dijeron que iban a resistir en ella hasta que se haga justicia.

Los tres liberados, aparte de decir que estaban contentos por la decisión de la Corte, coincidieron también en señalar que ahora van a ir a sus casas en Curuguaty y luego van a pedir que se haga justicia con ellos, ya que tuvieron que estar presos por seis años y ahora se demostró que son inocentes.

El único que no ha sido liberado fue Rubén Villalba, quien tiene una condena de siete años por un caso de invasión de otro inmueble y todavía le queda un año de pena. Al momento en que sus compañeros iban abandonando la cárcel de Tacumbú, Villalba se acercó al portón principal para saludar a todas las personas que se congregaron frente a la sede de la Penitenciaría.