“Liberales a la carga”, pero para ubicar a la parentela

Senadores y diputados del PLRA tienen a la mayoría de sus parientes en cargos públicos. Los cuatro hermanos de la senadora Blanca Fonseca viven del Estado. Uno con un salario de G. 11 millones en la Itaipú. El clan Franco tampoco se queda atrás y muchos están bien ubicados. El diputado Salustiano Salinas superó a todos y 12 familiares suyos están en instituciones públicas. Le sigue su colega el diputado Enrique Mineur con toda la sobrinada adentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ECRFLJGWFDG7LIZV4WCM5SYQA.jpg

Cargando...

La familia en primer lugar

Cinco sobrinos del diputado liberal Enrique Mineur aparecen como funcionarios en varias entidades públicas. Además, su esposa figura en las listas del Ministerio de Salud Pública e IPS; y su hermana, en el consulado de Clorinda, donde percibe G. 15 millones.

Los Franco siguen en el poder

La familia Franco es otra bien ubicada en la función pública. El senador Yoyito Franco tiene a su hijo en el Senado. Su hermano Aníbal fue confirmado en Itaipú con un salario de G. 30 millones y también aparece como funcionario del IPS con G. 8 millones de sueldo.

“Pakova” y su community manager

El diputado José “Pakova” Ledesma es otro que ubicó a sus hijos en la Cámara de Diputados. Luz Mariela percibe un salario de G. 6 millones y, según el propio legislador, se encarga de manejar su cuenta de Facebook. Su otro hijo, de 20 años, cobra G. 2.193.600.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...