Liberales apuran juicio político contra Quiñónez

Ayer, varios diputados del PLRA iniciaron el proceso para el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez, así como lo anunció el presidenciable liberal Efraín Alegre un día antes. Elaboraron un borrador del libelo acusatorio con cuatro argumentos principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOIXX6MQKRGH3CDIMGDLBFDM4E.jpg

Cargando...

Los diputados liberales se reunieron ayer para elaborar el libelo acusatorio contra la flamante fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, tal como lo anunció el presidenciable Efraín Alegre, un día antes. No descartan que en el transcurso de hoy sea presentado de manera formal en la Cámara Baja, según anunció el diputado Jorge Ávalos Mariño. Dependerá de las firmas obtenidas.

Los motivos

El primer motivo planteado es el caso de asesinato del capitán Enrique Piñánez, durante una explosión en Cuero Fresco, en noviembre del 2014. En este punto, cuestionan que Quiñónez, cuando estuvo al frente de la investigación, no arrojó resultados positivos que permitieran esclarecer la muerte del militar. Además, se le señala por no haber permitido a los familiares del uniformado acceder a la carpeta de investigación.

El segundo se refiere a escuchas ilegales y solicitud de datos sobre usuarios de empresas telefónicas por parte de la Fiscalía sin orden judicial. Esta acción incluso fue denunciada por la organización Tedic. En este punto, se incluye el hecho de que la misma juró en el cargo actual sin que exista decreto del Poder Ejecutivo. El documento apareció recién al día siguiente. 

El tercer argumento es la frustración de la persecución en el asesinato del periodista Pablo Medina el 16 de octubre de 2014, por el hecho de no investigar a la diputada cartista Cristina Villalba, pese a los indicios del vínculo de la misma con el autor moral Vilmar Acosta (condenado). En cuarto lugar, a sabiendas de las irregularidades que se cometieron para elegirla como parte de una terna, igual asumió el cargo. “La fiscala general Sandra Quiñónez es un peligro para la democracia y no garantiza a la sociedad a la que debe proteger, velar por sus derechos, su vida, libertad y propiedad”, sostienen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...