ITAUGUÁ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). Ante unas 5.000 personas presentes en el Coliseo Nicolás Leoz de este distrito, los liberales hicieron el lanzamiento oficial de la lista 2 para las próximas elecciones generales.
La dupla presidencial por la alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubin (Frente Guasu), encabezaron el encuentro de liberales, entre otros temas, el presidenciable Efraín Alegre, resaltó su visita a la ciudad de Buenos Aires, este fin de semana último, aseguró que los compatriotas residentes en el vecino país quieren volver al Paraguay, y que son impedidos por la falta de trabajo y de oportunidades.
A su vez enfatizó que en su administración se dará espacio a las mujeres. Dijo que las mismas no solo estarán llenando cupos, si “las mujeres representan el 50% de la población en el Paraguay y están decididas a ocupar el lugar que le corresponde”, aseveró.
Monstruo de dos cabezas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Leo Rubin instó a no cometer los mismos errores del 2008. Aseguro que Horacio Cartes fracasó en su gobierno y que Mario Abdo también lo hará.
“Este país no resiste este sistema que quiere ser dirigido por un monstruo que tiene dos cabezas: Abdo Benítez y Cartes”, señaló el candidato a vicepresidente de la oposición.
Por su parte, el candidato N° 1 a senador por el PLRA, Blas Lanzoni, lanzó un mensaje claro a Cartes. “Cartes dijo que se compromete a dar un triunfo rotundo, pero eso es mentira”.
Dijo que encabezando la lista de senadores del PLRA volverá a derrotar al mandatario como ya lo hizo en 2013 y en 2015 cuando el titular del ejecutivo prometió “pintar de rojo el mapa del Paraguay”.
HC alcohólico
Mientras que la más vitoreada de la siesta fue la candidata a la diputación por Asunción Celeste Amarilla, quien trato a Horacio Cartes de contrabandista, alcohólico, mal educado e insensible. La misma aseguró que la educación es el camino para eliminar la pobreza. Mientras que se dirigió a Mario Abdo como un hombre representante del stronismo y que no conoce la pobreza.
El candidato a gobernador de Central, Líder Amarilla, dijo a su turno que “la ciudadanía centralina entiende que “ Hugo Javier es Cartes”, “Todos sabemos lo que significa eso, la vergüenza como gestión pública”, disparó en contra de su contrincante y locutor de programas de música tropical.
