Liberales se presentan divididos para el Senado

Los senadores Luis A. Wagner y Emilia Alfaro de Franco, quienes buscarán el rekutu en 2018, inscribieron en el PLRA el movimiento Alianza Mbarete. El diputado Dionisio Amarilla también inscribió su lista propia con miras al Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGRE7U6GQ5CJLF6K7OEJX6M36I.jpg

Cargando...

Se mantiene la división entre los sectores que votaron contra la enmienda o apoyan la candidatura presidencial del titular del PLRA, Efraín Alegre. La propuesta de una lista única de candidatos a senadores, que confronte al sector de Blas Llano en las internas partidarias del 17 de diciembre, no prospera de momento.

Ayer los parlamentarios liberales Luis Alberto Wagner y Emilia Alfaro de Franco inscribieron el movimiento Alianza Mbareté como candidatos Nº 1 y 2 a la Cámara Alta, respectivamente.

En este bloque, Fredy Franco, hijo del expresidente Federico Franco, será candidato a diputado por el departamento Central. Fredy es concejal de San Lorenzo y fue investigado por la Fiscalía por presuntos fraudes en el Instituto Paraguayo del Indígena y el Aeropuerto Guaraní.

Celeste Amarilla, viuda de Franklin “Anki” Boccia, sería la candidata a diputada por Capital. Así también Atilio Alegre sería candidato a gobernador de Alto Paraná; Sonia Medina a gobernadora de San Pedro y Néstor Cáceres candidato Nº 1 al Parlasur, según se informó ayer oficialmente en el PLRA.

En su alocución, Wagner dijo que están inspirado en la defensa de la Constitución, la lucha contra el autoritarismo, la intención de llevar a un liberal a la presidencia y luchar contra la pobreza.

Buscan impedir jurar a Cartes

Por otro lado, el diputado liberal Dionisio Amarilla (efrainista) también inscribió ayer el movimiento “Equipo País” el cual lidera y encabeza la lista con miras a la Cámara de Senadores.

Amarilla dijo que el objetivo de su sector será impedir que el presidente Horacio Cartes pueda jurar como senador activo porque viola la Constitución Nacional.

La lista de senadores de Amarilla es acompañada por el diputado Amado Florentín y la vicerrectora de la Universidad Nihon Gakko Hermelinda Alvarenga en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Otros referentes son los diputados liberales: Eusebio Alvarenga, Olimpio Rojas, Jorge Ávalos Mariño, Édgar Acosta y Celso Kennedy.

Amarilla fue administrador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y fue acusado de irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...