19 de Marzo de 2017

| LOS CAPTORES DIJERON A PRODUCTOR QUE, POR ESTA VEZ, LE “PERDONABAN”

Liberan a menonita luego de casi 10 horas

Tras casi 10 horas de cautiverio fue liberado el colono menonita Gerardo Wall Rempel. Si bien el accionar fue similar al del EPP, la sospecha apunta a un grupo de campesinos afín a la referida agrupación criminal. A Wall le dijeron que, por esta vez, le “perdonaban” que estaba fumigando plantaciones. Los productores reclaman una vez más mayor seguridad.

Wall Rempel, de 40 años, secuestrado el viernes a las 19:30 en el asentamiento campesino López Salinas de la ciudad sampedrana de Santa Rosa del Aguaray, relató a su capataz Ramón Escobar, a cuya casa llegó aproximadamente a las 5:00 de ayer tras ser liberado en medio del monte, que sus captores fueron tres hombres con ropas camufladas y armas largas. Le dijo que en ningún momento se identificaron como miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esta banda, a su vez, mantiene a otros tres secuestrados, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Gerardo Wall Rempel contó a su empleado que durante las casi 10 horas que pasó secuestrado los criminales no le pidieron plata, sino que le reclamaron que siguiera fumigando su cultivo de maíz en una finca arrendada, pese a la “prohibición” que tenían.

El colono les respondió que él no sabía de tales restricciones, porque nunca había recibido ningún panfleto, por lo que los delincuentes supuestamente decidieron “perdonarle”, pero con la exigencia de que no vuelva a trabajar.

El menonita le dijo a su capataz que caminó unos cinco kilómetros y que sintió mucho frío.

El lugar donde fue capturado, en la entrada de la estancia que arrienda, se halla ubicado a solo tres kilómetros del destacamento militar de la comunidad de San Miguel del Norte, situada a su vez a 12 kilómetros del centro de Santa Rosa del Aguaray, asentada en el kilómetro 325 de la Ruta 3.

Tras la ayuda que le brindó su empleado, el colono menonita estalló en llantos y llamó por teléfono a su hijo Abrahán, quien fue a buscarlo desde la casa de la familia, ubicada en la zona 14 de la colonia Río Verde, a 21 kilómetros en línea recta de la escena del plagio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo