Liberan a menonita luego de casi 10 horas

Tras casi 10 horas de cautiverio fue liberado el colono menonita Gerardo Wall Rempel. Si bien el accionar fue similar al del EPP, la sospecha apunta a un grupo de campesinos afín a la referida agrupación criminal. A Wall le dijeron que, por esta vez, le “perdonaban” que estaba fumigando plantaciones. Los productores reclaman una vez más mayor seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3WVDZBRYRCPBNBMGBAE4BIRAA.jpg

Cargando...

Wall Rempel, de 40 años, secuestrado el viernes a las 19:30 en el asentamiento campesino López Salinas de la ciudad sampedrana de Santa Rosa del Aguaray, relató a su capataz Ramón Escobar, a cuya casa llegó aproximadamente a las 5:00 de ayer tras ser liberado en medio del monte, que sus captores fueron tres hombres con ropas camufladas y armas largas. Le dijo que en ningún momento se identificaron como miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esta banda, a su vez, mantiene a otros tres secuestrados, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Gerardo Wall Rempel contó a su empleado que durante las casi 10 horas que pasó secuestrado los criminales no le pidieron plata, sino que le reclamaron que siguiera fumigando su cultivo de maíz en una finca arrendada, pese a la “prohibición” que tenían.

El colono les respondió que él no sabía de tales restricciones, porque nunca había recibido ningún panfleto, por lo que los delincuentes supuestamente decidieron “perdonarle”, pero con la exigencia de que no vuelva a trabajar.

El menonita le dijo a su capataz que caminó unos cinco kilómetros y que sintió mucho frío.

El lugar donde fue capturado, en la entrada de la estancia que arrienda, se halla ubicado a solo tres kilómetros del destacamento militar de la comunidad de San Miguel del Norte, situada a su vez a 12 kilómetros del centro de Santa Rosa del Aguaray, asentada en el kilómetro 325 de la Ruta 3.

Tras la ayuda que le brindó su empleado, el colono menonita estalló en llantos y llamó por teléfono a su hijo Abrahán, quien fue a buscarlo desde la casa de la familia, ubicada en la zona 14 de la colonia Río Verde, a 21 kilómetros en línea recta de la escena del plagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...