19 de Enero de 2018

 

Liberar aranceles y agilizar comercio, anuncia Mandatario

Agilizar el comercio entre Paraguay y México, con liberación de aranceles en algunos sectores y facilitar el flujo de inversiones hacia ambas naciones, entre otros objetivos, tiene el acuerdo de complementación económica que se firmaría este año, según prometió ayer el presidente de dicho país, Enrique Peña Nieto, durante su discurso, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Estamos aquí para refrendar la confianza y la amistad con Paraguay, y sobre todo para trazar una ruta conjunta que depare en una mayor relación económica entre nuestros empresarios, para que se pueda extender las inversiones en ambos países y que eso contribuya a generar mayores condiciones de bienestar y mayor prosperidad en ambas naciones”, expresó Peña Nieto.

También dijo que Paraguay participa como observador en la Alianza del Pacífico y que así como su país tiene un gran interés de abrir su economía al mundo, para una mayor comercialización.

Mencionó que su nación cuenta con una población de 125 millones de habitantes, pero que mediante los acuerdos de libre comercio que tiene con 46 países dispone con un mercado de 1.100 millones de consumidores.

Por su parte, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, señaló que en nuestro país existe gran interés en que se concrete el acuerdo de complementación económica con México, porque el Mercosur no ha superado las expectativas de relaciones comerciales recíprocas con nuestros vecinos.

“El acuerdo comercial con México es una necesidad para el Paraguay, porque facilitará la integración a la Alianza del Pacífico y que se pueda tener una opción más al Mercosur”, expresó.

Por su parte, el titular de Capasu, Christian Cieplik, dijo que el acuerdo será una gran oportunidad para la complementación de la producción y la industria y otros sectores de ambos países.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo