Líder de “Pueblo de Dios” busca el Senado por ANR

La Iglesia “Pueblo de Dios”, tras 50 años de existencia en nuestro país, busca ingresar a la arena política y lo hará con la inscripción del movimiento Republicano para la Libertad que postulará al Senado por la ANR al líder de esta congregación Ramón Acosta. Este sector se presenta para varios cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSPV2WSI5ZEQVHYW5U5EATGAYY.jpg

Cargando...

El pastor Ramón Acosta, líder del movimiento Republicano para la Libertad, e integrantes de este sector congregados en la Iglesia Pueblo de Dios, se convocarán mañana a las 9:00 en la plaza Uruguaya de Asunción. En el lugar esperan reunir a más de 3.000 adherentes “vestidos de blanco” que vendrán de todos los departamentos, informaron.

Acosta dijo que desde la plaza marcharán hasta el patio de honor de la Junta de Gobierno de la ANR donde harán un acto. Luego, los apoderados inscribirán los precandidatos para competir en las internas presidenciales del 17 de diciembre.

La inscripción de precandidaturas se realiza ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR. El plazo fenece este martes 3 de octubre a las 13:00.

Por otra parte, Acosta informó que más de 100 ómnibus saldrán desde Repatriación, departamento de Caaguazú, donde está la sede central de Pueblo de Dios. Agregó que también vendrán a Asunción partidarios de otros departamentos como Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

Señaló que el movimiento Republicano para la Libertad se inscribirá con la Lista 46 y tendrá el lema “empecemos a hacer historia”.

“En nuestro recorrido desde la plaza Uruguaya hasta la Junta de Gobierno de la ANR, presentaremos una sorpresa para la política paraguaya”, expresó.

El líder religioso señaló que la mayor fuerza electoral de Pueblo de Dios está en el Departamento Central y Caaguazú.

Además de la precandidatura de Ramón Acosta para la Cámara de Senadores, este sector interno de la ANR presentará la postulación a gobernador de Central de Nino Cartes: para diputado, Silverio Otazú, y para la Junta Departamental, Alcides Samaniego.

En el distrito de Repatriación está asentada la mayor presencia de la congregación Pueblo de Dios, que data desde 1962, con una gran cantidad de seguidores que forman colonias que deben autosustentarse, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...