Líder tupamaro dice que hay que “fusilar” a los senadores

Según publicaciones del diario uruguayo El País, el histórico líder de la organización guerrillera “Tupamaros” de ese país, Julio Marenales, dijo que los senadores del Paraguay son “una manga de cretinos” que merecen ser “fusilados”. Según la publicación, el tupamaro dijo que está “totalmente de acuerdo” con el ingreso de Venezuela al bloque regional. Además, siempre según la publicación, Marenales dijo que fue Dilma Rousseff la que denunció un supuesto pedido de coima de senadores paraguayos para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RZ7CFSLJNAUTAAULYPUQI4QJE.jpg

Cargando...

“Estos (los senadores) del Paraguay son una manga de cretinos, en la inmensa mayoría ¡Por favor, se oponían a Venezuela! Se oponían y querían una coima. Es vergonzoso y esta fue la denuncia que hizo la presidenta del Brasil, que decía que con unos millones se arreglaban. El hecho de que tengan esa actitud es un problema para el país, hay que fusilarlos. Por favor, es una deshonestidad” señaló Marenales al matutino oriental.

El líder guerrillero dijo también que los tupamaros pensaron “toda su vida” en una unión continental de la lucha de todos los países, no solo del Mercosur. “La unidad del continente es importante si queremos tener fuerzas ante quienes nos condicionan, si no estamos juntos, estamos perdidos”, recalcó.

Mujica, otra vez

Siempre según lo que consigna el escrito, el presidente José Mujica volvió a disparar contra el Senado de nuestro país. Esta vez lo hizo en su programa radial y refutó la posición de su vicepresidente, Danilo Astori, quien había señalado que el ingreso de Venezuela al Mercosur “fue la herida institucional más grande para el bloque”.

“Para mí -dijo Mujica- la herida más grave que ha recibido el Mercosur en su historia es el golpe de estado parlamentario sumarísimo que se dio en Paraguay, que no dio el más mínimo tiempo a ninguna defensa a Lugo, a ninguna investigación”. Dijo finalmente que si no se hacía como se hizo, Venezuela nunca ingresaría al Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...