Lippmann estaría dispuesto a delatar a González Daher

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El imputado por el caso de los audios filtrados Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sigue aguardando un acuerdo con la Fiscalía para acogerse a la “delación premiada”, según su abogado Alvaro Arias.

Sobre Fernández Lippmann, ex brazo derecho del entonces senador cartista y titular del JEM Óscar González Daher (ahora imputado), es investigado por dos casos: supuesto tráfico de influencias desde el Jurado según los audios filtrados y divulgados, y aparente enriquecimiento ilícito. 

Hasta el momento la Fiscalía está dilatando la declaración de Fernández Lippmann. Arias recordó que los primeros fiscales fueron Francisco Torres y Alcides Corvalán, designados por el exfiscal Javier Díaz Verón (aún no fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito). Torres se inhibió y el caso quedó en manos de las fiscalas Claudia Moris y Josefina Aghemo. Pero las mismas en vez de convocar a los sospechosos, citó a la periodista Mabel Rehnfeldt que destapó el caso. Hasta ahí llegó el caso.