Llama a resistir si el Senado deja jurar a HC

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle, corresponsal). El expresidente de la República Federico Franco (2012- 2013) sostuvo que el Parlamento no debe aceptar la renuncia a Horacio Cartes, quien quiere dejar el sillón presidencial para poder jurar como senador activo el 30 del corriente. Dijo que la ciudadanía tiene todo el derecho de resistir nuevamente, en caso de que quiera pisotear la Constitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZPA63V47ZE2JLW7EAVTM7JLQE.jpg

Cargando...

Franco aseguró que la Carta Magna es clara en el artículo 189, en carácter imperativo, que el mandatario saliente será senador vitalicio, con derecho a voz pero sin voto.

Afirmó que no comparte lo resuelto por la Corte que habilitó la candidatura de Cartes, ya que riñe con la Constitución y desgasta al país porque “es una película vista ya con Nicanor, ya vimos lo que ocurrió. La codicia desmedida de Horacio Manuel Cartes Jara en el afán de ser reelecto significó la muerte de un compatriota, nuevamente hay una codicia violando la Constitución, y así no se puede, tiene que ir a su casa o ser senador vitalicio”, resaltó. Cree que los ciudadanos tienen todo el derecho de levantarse y defenderse con todos los argumentos contenidos en la Constitución, como ya lo hizo en varias ocasiones. 

Finalmente dijo que estaba mal que el titular del PLRA, Efraín Alegre, no haya reconocido su derrota electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...