Llamadas evidencian el seguimiento a periodista

El seguimiento que hicieron al periodista de ABC Color Pablo Medina, el día de su asesinato los autores materiales ahora prófugos –Flavio y Wilson Acosta–, así como el reporte de lo ocurrido al acusado Vilmar Acosta, quedó en evidencia ayer con el relato de policías que realizaron la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBYSVWA5UBC5TKVKP6LUHKSZAA.jpg

Cargando...

Como en un rompecabezas, a medida que avanza el juicio oral al exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, los testigos aportan las piezas que dejan al descubierto el siniestro plan para asesinar a nuestro corresponsal en Curuguaty, Pablo Medina.

Medina falleció al ser baleado en su vehículo en la tarde del 16 de octubre del 2014 en las cercanías de Villa Ygatimí. La joven Antonia Almada, quien viajaba en el asiento del acompañante, también murió entonces.

Ayer, el suboficial Marcial Castillo explicó al Tribunal de Sentencia, presidido por Ramón Trinidad Zelaya, cómo las llamadas realizadas por los supuestos autores materiales del crimen Wilson y Flavio Acosta –hermano y primo de Vilmar, respectivamente– evidencian el seguimiento realizado a la víctima y la reunión de los tres, una vez ejecutado el crimen.

“Dichas llamadas se iban dando en secuencia, prácticamente relatando el itinerario que hizo el señor Pablo Medina desde el lugar donde hizo su cobertura, desde Crescencio González, hasta el lugar del hecho. A cada tanto Flavio le iba llamando a Wilson y con esas llamadas se iba evidenciando el trayecto que iba haciendo, a la par del señor Pablo Medina. Dichas llamadas culminaron a las 14:28 y en esa última comunicación el número de Wilson ya lo ubica en el lugar del hecho, siendo que el hecho ocurrió a las 14:30 según reporte de la comisaría local”, indicó el testigo.

Castillo precisó que posteriormente, los tres celulares fueron captados por una misma antena, la de Ypejhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...