Llamativos seudónimos en boletines de la ANR

La ANR divulgó los modelos de boletines de voto que se utilizarán en las internas del 17 de diciembre próximo y donde llamativamente los precandidatos usan peculiares seudónimos, como “La Reina del Tagatiya”, quien se postula a diputada por Concepción por el movimiento Colorado Renovador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUFLYLARCBF6BGA5LRWQMAGQVA.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR dio a conocer los modelos de boletines de voto que se utilizarán en las elecciones internas del 17 de diciembre próximo. En total están habilitadas 8.254 precandidaturas de 28 movimientos. Como detalle llamativo, en los boletines se observa que varios precandidatos usan, por ejemplo, seudónimos.

Por ejemplo, “La Reina del Tagatiya”, es el seudónimo de Sonia Eguiazú Paiva, docente de la ciudad de Horqueta, quien se postula a diputada por Concepción por el movimiento Colorado Renovador, que lidera el aspirante al rekutu al Senado, Carlos Núñez.

La mujer tiene antecedentes de invasión de una propiedad del ex-Conavi, en el 2006. Mediante la intervención de la Policía Nacional, desalojó el inmueble.

Por su parte, “Ña Estela”, es el seudónimo de Estela de Frutos, empresaria residente en la localidad de María Auxiliadora. Se postula a la Junta Departamental de Itapúa por el movimiento “11 de Setiembre”, que lidera el senador Julio Velázquez, quien busca la reelección.

Derlis “La Topadora” Maciel, miembro de la seccional colorada N° 4 de Fernando de la Mora, y funcionario de la Procuraduría General de la República, nombrado en setiembre pasado. El dirigente se postula a la Junta Departamental de Central por la lista que lidera el imputado por contrabando Carlos Núñez Salinas, quien busca el rekutu.

Entre otros nombres llamativos, se menciona a “El más cálido”, el seudónimo del locutor Darío González, precandidato a diputado por Central, por el movimiento “Tu Asunción”, liderado por el diputado y aspirante al Senado, Óscar Tuma.

También se menciona el precandidato a gobernador de Paraguarí por Colorado Añetete, Héctor “Bocha” Figueredo.

El caso Evanhy 

La exintendenta de Asunción María Evangelista “Evanhy” de Gallegos solicitó en el 2006 al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que considere el uso de seudónimos en los boletines de votos. 

El alto tribunal le dio la razón y resolvió que los postulantes pueden utilizar sus seudónimos en los boletines para las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...