La denuncia pública de presunto prefraude electoral fue presentada ayer en el PC del presidenciable liberal Carlos Mateo Balmelli, por referentes del movimiento Equipo Joven, que lidera el senador Blas Llano. Este último no estuvo presente.
Puntualmente exigieron una rendición de cuentas del ingreso y el gasto del subsidio y el aporte estatal al PLRA hasta octubre de este año. También reclaman que el efrainista Salyn Buzarquis (imputado), aspirante a senador, renuncie al cargo de tesorero del partido por incompatibilidad.
Igualmente exigen que el Directorio del PLRA, presidido por Alegre, se reúna en 72 horas para elegir a nuevo administrador o amenazan con lograr sus objetivos mediante acciones judiciales.
El gobernador de Central y candidato a senador, Blas Lanzoni, dijo que Alegre ha rechazado todos los pedidos de rendición de cuentas, violando leyes de transparencia, el Código Electoral y el estatuto partidario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuestionan blindaje judicial
El senador Fernando Silva Facetti, quien busca el rekutu, aseguró que los fondos partidarios han sido destinados a la campaña presidencial de Alegre con ayuda del imputado Buzarquis como su principal aliado.
Sobre este último dijo que ahora también busca tener un “blindaje judicial” al ubicar en su lista de senadores a Eugenia Bajac, hija del ministro de la Corte Óscar Bajac, y en su lista de diputados de Central a Rodrigo Blanco, concejal de Luque e hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.
Irónicamente, Silva Facetti cuestionó los procesos judiciales de Buzarquis mientras en la mesa del llanismo estaba sentado ayer el aspirante a senador Alberto Aquino, actual parlamentario del Mercosur (Parlasur) imputado por un millonario fraude en el Ministerio de Agricultura (MAG). Acompañaron la conferencia la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda; Lorena Segovia, entre otros.
