Llanismo no prometió la candidatura a Lugo, dicen

El doctor Carlos María López (PLRA), gobernador del departamento de Cordillera, afirmó ayer en una entrevista que el llanismo solo busca realizar una concertación con el Frente Guasu, pero que en ningún momento se le prometió al senador Fernando Lugo la candidatura a la presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI573N3G5FEOZCA34IDMRI4PKA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El gobernador López señaló que esperan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso del exobispo, pero que las negociaciones nunca versaron sobre una eventual candidatura de Lugo a la presidencia.

Una de las reuniones entre los representantes de ambos partidos se realizó precisamente en su domicilio particular de Piribebuy, en diciembre pasado. En esa ocasión estuvieron presentes los senadores liberales Blas Llano y Fernando Silva Facetti, el diputado liberal Milciades Duré y el gobernador del departamento Central Blas Lanzoni, entre otros dirigentes liberales.

López es el actual líder del movimiento “Equipo Joven” en Cordillera, luego de los diversos problemas que tuvo su mentor, el diputado Milciades Duré, quien incluso fue inhabilitado por la Convención del PLRA de setiembre de 2016 para presentar nuevas candidaturas. Posteriormente, dicha sanción fue dejada sin efecto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En ese sentido, López dijo que como miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, acata la decisión de la mayoría de estar en contra de la reelección a través de la enmienda de la Constitución.

Sin embargo, su posición personal es otra, pues una eventual modificación de la Carta Magna, como la que está impulsando el oficialismo, para incluir la reelección lo habilitaría también para buscar el rekutu al frente de la gobernación, no le desagrada en lo absoluto. Inclusive admitió que se encuentra analizando dicha posibilidad seriamente.

López también aspira eventualmente al cargo de diputado pues según mencionan en el ambiente político interno, el diputado Milciades Duré, tiene la promesa de su compadre Blas Llano de integrar la lista de senadores de la Lista 7 para las elecciones generales de 2018.

Pese a lo expresado por López, en los últimos actos políticos que realizó el PLRA en distintos puntos del país, con la presencia del senador Lugo, se mencionó sin disimulo su candidatura para las próximas elecciones, ligando al mismo tiempo su figura con la del gobernador Lanzoni.

Por otro lado, la postura del llanismo es que la figura de Lugo es la que, de acuerdo a las encuestas, aparece como mejor posicionada para derrotar al actual presidente Horacio Cartes, en caso que ambos sean candidatos en 2018.

Votos

En la Cámara de Senadores se da como un hecho que los votos del llanismo acompañarán el proyecto de reelección vía enmienda que el oficialismo anunció que presentará próximamente.

La aprobación de la enmienda en el Congreso habilitará a un referéndum, que de resultar exitoso, habilitará la candidatura de Lugo y Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...