En el marco de su campaña con miras a las internas partidarias del 26 de junio, Amarilla subrayó que si bien cualquiera puede presentarse como candidato presidencial, no todos tienen las condiciones y la capacidad de ganar, además del atractivo electoral para la gente.
“Esa persona es Blas Lanzoni, nuestro gobernador y próximo presidente de la República en el 2018”, dijo Líder Amarilla.
Lanzoni ya había lanzado su candidatura a la presidencia a principios de abril con la presencia de Amarilla. Sin embargo, esta es la primera vez que trasciende el apoyo del referente del llanismo en favor de la postulación del gobernador de Central.
En dicho contexto, Amarilla prometió que desde la presidencia del Directorio del PLRA, en caso de ganar, impulsará la afiliación de 500.000 personas para las elecciones generales en 2018. Aseguró que el PLRA sumará un total de 1.800.000 o dos millones de afiliados para alcanzar la victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El apoyo del llanismo a Lanzoni sale también al paso de la campaña electoral de Efraín Alegre, quien se candidata tanto a la presidencia del PLRA como a la presidencia de la República en 2018.
El tercer aspirante liberal a la presidencia es el senador Miguel Abdón “Tito” Saguier.
