Llanismo votaría por la destitución

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador liberal llanista Dionisio Amarilla señaló que “la suerte está echada” acerca del pedido de pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado, condenado por cobro indebido al Estado.

Indicó que su bancada pidió que se lo escuche a Bogado y que a tempranas horas se reunirán a tratar el tema, aunque adelantó que la tendencia es que se liberen los votos. Agregó que existe “alta propensión a votar por la destitución”

Respecto a la exhortación hecha por el presidente del PLRA para que los senadores voten por la expulsión de Bogado, Amarilla puntualizó que Efraín Alegre “no es el partido”, y sostuvo que no puede ser tomada como una exhortación partidaria, por más que lleve la representatividad del partido. Señaló que su representatividad está en duda, más aún luego de los resultados catastróficos en Ciudad de Este.

Amarilla dijo también desconocer que exista alguna amenaza de parte de Bogado de revelar algunos vínculos de sus colegas con hechos irregulares. Dijo también desconocer que existan “favores cruzados” o favores políticos, y consideró que formaría parte de la estrategia política de defensa.

La sesión extraordinaria para definir si se despoja de su investidura de senador al condenado senador Víctor Bogado está prevista para mañana, a las 10:00, como único punto del orden del día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varias bancadas ya adelantaron estar a favor de la expulsión del legislador.