Llanistas, a favor de Nicanor

La senadora liberal Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicelíder de su bancada, confirmó ayer que su sector decidió que acompañará el acuerdo que remita el Poder Ejecutivo para que Nicanor Duarte Frutos pueda ser el próximo director nacional de la hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá.

Cargando...

Argumentó que esa designación es una cuestión política y que, aunque haya sido electo y proclamado senador y no poder jurar, puede asumir en la binacional.

Sobre el juramento de Cartes, después del 15 de agosto, la senadora señaló que se trata de otro tema que deberá ser analizado nuevamente en bancada.

Por su parte, el diputado colorado Justo Zacarías Irún dijo ayer que Honor Colorado cree que Nicanor es senador activo de la Nación, conforme reza la proclamación del TSJE, y que tanto él como Horacio Cartes, apenas termine su incompatibilidad, deben incorporarse al Senado de la República”, reconociendo la intención de utilizar al expresidente para dejar un antecedente que permita a Cartes ser senador activo, pese a la que Constitución se lo prohíbe (Artículo 189).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...