Llanistas cuestionan a Alegre y buscan unidad en Senado

Desde el movimiento Equipo Joven que lidera el senador Blas Llano, algunos de sus referentes cuestionan la política “hostil” del titular del PLRA Efraín Alegre; mientras que otros intentan minimizar la división partidaria y hablan incluso de llegar a la unidad, al menos en la bancada liberal en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXPVHJSQQZCQVHVKVVFWMIXZGM.jpg

Cargando...

Para el oficialismo interno del PLRA los llanistas son “traidores” porque apoyaron al entonces presidente de la República Horacio Cartes (ANR) en la enmienda mau. Sin embargo, Alegre olvidó su enojo contra el Frente Guasu (cuyos senadores apoyaron también la violación constitucional) y se alió con este sector en las elecciones generales del 22 de abril.

Blas Lanzoni, senador y líder “oficial” del movimiento Equipo Joven, justificó ayer que la ausencia masiva de legisladores llanistas al acto de la gesta del 18 de octubre de 1891 en el Cementerio de la Recoleta se dio porque cada uno tenía compromisos en sus respectivas ciudades.

Explicó que el senador Blas Llano, uno de los líderes opositores a Alegre, estaba retornando de un viaje oficial a Suiza. Agregó que Zulma Gómez viajó a Ciudad del Este, que Abel González y Juan Ancho Ramírez residen en Amambay.

Añadió que el senador Dionisio Amarilla viajó a Cancún, en México, y que por su parte él tenía un compromiso en Pirayú. Pero al señalarle que el llanismo no acude a la ofrenda desde hace tres años, admitió que falta un gran conversatorio y sinceramiento en la agrupación.

Pidió que Alegre ponga freno al espíritu de persecución, aunque dijo que dudaba del poder de injerencia que puede tener el titular partidario. 

Lanzoni sostuvo que el llanismo se encuentra en una avanzada campaña para buscar la unidad dentro de toda la bancada del PLRA en la Cámara de Senadores, donde actualmente nueve senadores integran el grupo de llano y otros cinco son parte del grupo efrainista.

Critican a Alegre 

La apoderada del movimiento Equipo Joven, Basilisa Vázquez, acusó a Alegre de perseguir a intendentes liberales llanistas, lo cual dificulta cualquier intento de unidad en las bases partidarias. También denunció que el titular partidario solo envió invitaciones al acto del 18 de octubre a los legisladores que responden a su liderazgo. Agregó que de seguir la misma actitud, le espera un negro futuro al PLRA en las elecciones municipales del 2020 y las generales del 2023. 

Días atrás el senador Fernando Silva Facetti también acusó a Alegre de generar conflictos en intendencias liberales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...