Llanistas denuncian ante la OEA que Alegre desconoce fallos judiciales

La disidencia liberal denunció ayer ante la OEA que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, impulsa un “prefraude” electoral para las internas. Aseguran que busca inhabilitar a senadores y copar el Tribunal Electoral pasando por alto fallos de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5NTDB65RVDENMNDKO2TY27JWI.jpg

Cargando...

Referentes del llanismo encabezados por el senador Fernando Silva Facetti y el gobernador de Central, Blas Lanzoni, se reunieron ayer con el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamante.

El encuentro fue una respuesta a la denuncia presentada en la misma instancia el viernes último por Efraín Alegre, quien pidió al organismo adelantar su misión de observación. 

Alegre acusó al sector del senador Blas Llano, a la Justicia Electoral y al presidente Horacio Cartes de remover por vía judicial a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA para amañar las internas partidarias.

La exministra de Justicia Lorena Segovia, apoderada del llanismo, dijo que acercaron al diplomático los antecedentes del conflicto interno. Señaló que Paz Bustamante les confirmó que no habrá misión de observación en las internas del 17 de diciembre porque implica un gasto en logística que no previó la OEA en su presupuesto anual.

A su turno, el gobernador Lanzoni señaló que buscan que las internas sean transparentes y den legitimidad a los candidatos.

Subrayó que les preocupa la intención de Alegre de desconocer una medida cautelar de la Justicia Electoral y mantener por la fuerza un Tribunal Electoral liberal que responde a su sector. 

Calificó de intento de fraude que Alegre busque dejar de lado a la competencia al impulsar la inhabilitación de 8 senadores llanistas que votaron por la enmienda.

Hoy habrá encuentro 

En este conflictivo ambiente se llevaría a cabo, esta mañana a las 10:00, en el PLRA el primer encuentro entre los presidenciables liberales Alegre y Carlos Mateo Balmelli.

Este último, quien tiene el apoyo de varios sectores incluyendo a los llanistas, pedirá a su contrincante pacificar el escenario y conformar en consenso un nuevo TEI, el cual debe organizar y juzgar las próximas elecciones internas, entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...