Llanistas en una “convención popular” acusan a Efraín de ser pichón de tirano

Dirigentes del Movimiento Equipo Joven se movilizaron ayer frente a la casa del presidente del PLRA, Efraín Alegre, en la ciudad de Lambaré. En el encuentro que denominaron “convención popular” repudiaron la suspensión por un periodo de los seis diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSF7AXAENJDNZJ4D7WA44RL22U.jpg

Cargando...

El diputado liberal Sergio Rojas, uno de los suspendidos, afirmó que realizaron una convención simbólica frente a la casa del titular del partido, porque ese encuentro debía realizarse en la fecha y fue postergada por Alegre para el 25 de febrero. Indicó que ellos esperaban que en la fecha ya se levanten las suspensiones. Consideró que la medida es irregular y que ello ya provoca la división del partido.

Aseguró que Alegre está jugando la interna para que los candidatos de su movimiento puedan llegar con facilidad al Parlamento, de manera a que no tengan competencias en los departamentos que ellos representan.

El senador Fernando Silva Facetti afirmó que la violación de la Constitución Nacional no solo se da en el sector del presidente de la República Horacio Cartes, sino también en el PLRA donde tiene un alma gemela. Relató que apenas asumió Alegre ya presentó dos acciones en contra de Mirtha Drakeford y el parlasuriano Yoyito Denis para que no formen parte del Directorio, pero que dicha decisión fue revocada por la Justicia Electoral. “No nos dábamos cuenta de que en ese momento estábamos tratando con un pichón de tirano”, dijo, y mencionó que en Coronel Oviedo en forma “grosera, ilegal y antiestatutaria” aprovecharon una mayoría coyuntural para copar el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Independiente.

Mencionó que ni en la época de Laíno cuando tenía 85% se han dado todos los cargos a un solo sector político. Lamentó que el titular liberal implemente una modalidad de copamiento total de los institutos que garantizan la independencia y proporcionalidad. Mencionó que luego la justicia les dio la razón.

Los dirigentes Luis Franco y Amanda Núñez responsabilizaron a Alegre de los pedidos de intervenciones municipales que pesan en contra de los intendentes Armando Gómez (Lambaré) y Jacinto González (Mbocayaty del Yhaguy). También cuestionaron que el concejal de Lambaré Daniel Molinas no haya sido expulsado del PLRA por facilitar la intervención de Lambaré.

De los seis diputados suspendidos, solo estuvieron Rojas y Milciades Duré.

Convención los inhabilitó

La Convención del PLRA realizada el 17 de setiembre pasado inhabilitó a seis diputados liberales para postularse a elecciones por un periodo porque no acompañaron la decisión del Directorio de votar, en la Cámara de Diputados, por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (PLRA). Los diputados suspendidos son: Édgar Ortiz, Ramonita Mendoza, Fernando Nicora, María Carísimo, el imputado Milciades Duré y Sergio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...