Llano anunció días atrás que el movimiento Equipo Joven Paraguay, corriente que lidera, lanzará en la fecha un manifiesto a la ciudadanía en que planteará, entre otras cosas, a todos los partidos opositores, sectores sociales y ciudadanos a conformar un frente común para los comicios generales del 22 de abril del 2018. Según el político, únicamente con una amplia alianza electoral se puede derrotar al Partido Colorado y había criticado al titular del PLRA, Efraín Alegre, por no tomar la iniciativa de unir a la oposición para las elecciones generales.
El acto frente al Directorio será un festejo “con todos los liberales sin ninguna excepción, incentivando la unidad participativa e inclusiva, además de todos aquellos sectores políticos que a lo largo de más de un siglo actuaron y se comprometieron con la lucha de la libertad que hoy vive el Paraguay”, señala el comunicado del Equipo Joven Paraguay.
El llanismo y aliados internos del PLRA tratarán de hacer una demostración de fuerza con el acto de la fecha y destacaron que acudirán dirigentes de todos los departamentos del país. También se aseguró en el movimiento que estarán, entre otros, el senador Fernando Lugo y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Los efrainistas harán mañana a las 18:00 en la Conmebol y partirán en caravana desde el Shopping del Sol a partir de las 17:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Centro Democrático fue fundado en 1887 en Asunción por un grupo ciudadano en que resaltaban intelectuales, excombatientes de la Guerra contra la Triple Alianza e incipientes dirigentes gremiales, convirtiéndose en el primer partido político del país.
