Llanistas y efrainistas ofrecen a los mismos imputados y cuestionados

Sin renovación en sus listas a senadores y diputados para el periodo 2018-2023, en el PLRA tanto el llanismo como el efrainismo tienen impresentables entre sus candidatos. Martín Sannemann declinó ayer de su precandidatura a la Presidencia.

Cargando...

En la lista para senadores del Movimiento Equipo Joven, de Blas Llano, hay imputados entre titulares y suplentes. En el cuarto lugar de los aspirantes a la Cámara Alta aparece el parlasuriano Alberto Aquino, quien se encuentra imputado por avalar millonarios negociados durante la gestión del senador Enzo Cardozo (acusado por la fiscalía). 

Ente los candidatos suplentes figura Fernando Nicora, imputado por presunta estafa en el ANNP y por contratar a más de 260 planilleros en el ente. La lista de parlamentarios del Mercosur es encabezada por dos investigados por fiscalía: Cardozo y el diputado Pedro Duré, quien traba su juicio oral, por millonario perjuicio al Indert, mediante compra sobrefacturada de tierra.

Los movimientos que apoyan al titular del PLRA y aspirante presidencial Efraín Alegre no se quedan atrás. El exministro del MOPC Salyn Buzarquis, imputado por presunto fraude, aspira a un lugar en el Senado. El diputado Dionisio Amarilla, cuestionado exadministrador de la Universidad Nacional de Asunción, también quiere ser senador. Amarilla se jactó ayer de que su lista no apoya a ningún imputado, pero olvidó que en Canindeyú le respalda al aspirante a diputado Teófilo Espínola Peralta, uno de los procesados por presunta tragada en la Defensa Pública.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...