Llano dice que no le marcarán la agenda

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Blas Llano manifestó ayer que su movimiento Equipo Joven aún no tomó una decisión sobre el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial. Advirtió que nadie le marcará su agenda u hoja de ruta.

Cuando se le consultó sobre el posible encuentro con el titular del PLRA y aspirante presidencial, Efraín Alegre, dijo estar abierto a conversar pero que la reunión hasta el momento sigue sin fecha ni lugar.

El legislador dijo que una vez que se presente la propuesta de enmienda en el Congreso, su bloque estudiará y dará a conocer su posición. Reiteró que no dialogó con el oficialismo colorado y negó haber recibido dinero para apoyar proyecto alguno en 23 años de vida parlamentaria.

Meses atrás el llanismo se pronunció contra cualquier tipo de reelección presidencial. Posteriormente pasó a apoyar la reelección de Fernando Lugo y ahora daría los votos necesarios para habilitar el rekutu de Horacio Cartes.

Sobre el senador Fernando Silva Facetti, miembro del llanismo, pero con voto indeciso y clave, dijo que probablemente este también acompañará la postura del movimiento Equipo Joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Facetti, quien en agosto último votó en contra el primer intento de enmienda, se encuentra en Brasil acompañando a su esposa con problemas de salud, explicó.

Finalmente Llano negó haber dicho que el expresidente Lugo sea “el único” que pueda vencer a la ANR en 2018. Ahora manifestó haber dicho que hace falta que toda la oposición llegue unida, con el Frente Guasu, Lugo incluido.