Llevarán pruebas al juzgado de Sete Quedas

Además de asistir a la audiencia de reconocimiento de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, en Campo Grande, (Mato Grosso do Sul, Brasil) prevista para esta mañana, el Ministerio Público y la Cancillería nacional presentarán también documentos que prueban la identidad paraguaya del exintendente de Ypejhú. La entrega de los documentos se realizará en el juzgado civil de la ciudad de Sete Quedas, Mato Grosso do Sul, informó el director de Asuntos Legales de la Cancillería nacional, abogado Rubén Darío Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6FCZETF2VDUBEGHWFIA7NKRKQ.jpg

Cargando...

El documento señala que el nombre completo del requerido es Vilmar Acosta Marques. El sobrenombre es “Neneco”. Resalta en negritas que nació el 13 de julio de 1975 en Ypejhú, departamento de Canindeyú. Su número de cédula de identidad paraguaya es 2.552.777.

Ortiz comentó que además de participar como observadores en la audiencia pública, la delegación nacional lleva documentos que ya formaron parte del exhorto de extradición presentado a fines de marzo pasado en Brasilia.

El funcionario de la Cancillería explicó que la carpeta tiene la “prueba de la nacionalidad paraguaya natural” de Acosta Marques y lo que se busca es incorporarla al juzgado civil de Sete Quedas. Agrega que es presentado “como elemento probatorio acerca de la nacionalidad paraguaya en el marco de una cooperación jurídica”. “Pondremos a disposición como cooperación jurídica. La fiscalía extrajo documentos probatorios muy importantes, pruebas que queremos incorporar como cooperación”, remarcó.

El Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil había recibido el expediente que cuenta con 294 fojas que pide la extradición del prófugo Acosta Marques.

El presunto narcotraficante y exintendente colorado de Ypejhú, departamento de Canindeyú, es requerido por la fiscalía por el doble homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...