Lo comparan con el stronismo

El Movimiento Renovación Azul, liderado por el abogado Eduardo Nakayama, emitió un comunicado en el que expresa su posición contra el régimen chavista, ahora a cargo de Nicolás Maduro, instaurado en Venezuela. Rechazan todo tipo de tiranías, sean ellas de izquierda o derecha. Comparan que el “socialismo del siglo XXI” es igual al manejo que tuvieron en otras épocas gobiernos tiranos como el de Stroessner en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWQF2UH3KNA3PA7H43355LCLUE.jpg

Cargando...

Resaltó el copamiento del poder, un régimen de partido único, restricciones a la oposición, elecciones fraudulentas, favoritismo manifiesto del Tribunal Electoral, persecusiones de todo tipo a opositores, recortes presupuestarios a alcaldes o gobernadores de la oposición. También mencionó “la detención, tortura, exilio y muerte en medio de un régimen de terror que utiliza al ‘Servicio Bolivariano de Inteligencia’ (SEBIN) como brazo ejecutor de su política represiva, de la misma manera que el régimen de Alfredo Stroessner empleaba al temido ‘Departamento de Investigaciones’ y sus ‘pyrague’(delatores) en su época más oscura”.

El atropello a la prensa y los controles al uso de internet también forman parte del intento del régimen por censurar a los periodistas. Por todo esto, el movimiento reivindica los DD.HH. vulnerados en Venezuela y repudia la represión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...