Lobby de países árabes contra embajada en Israel

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a embajadores de países árabes acreditados en el Paraguay, quienes esperan que el futuro gobierno se apegue al derecho internacional, aludiendo a la decisión de Cartes de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén nuestra embajada en Israel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKBQF7B37ZDBXOQHEMK23RM7ZI.jpg

Cargando...

El futuro mandatario Mario Abdo Benítez recibió ayer en su residencia en Asunción a embajadores de países árabes acreditados en el país. Asistieron: Baddredine Abd El Moumni, Marruecos; Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, Palestina; Malek Eid Otalla Twal, Jordania; Hassan Hijazi, Líbano; y Abdurahaman Ahmad Alsowaidi, Qatar.

El vocero de la reunión fue el embajador de Palestina en Brasil y concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khali Alzeben, quien informó que Paraguay “seguirá siendo un mediador para conseguir la paz de Oriente Medio”. Agregó que nuestro país es “importante, amigo de ambas partes, tanto de Israel como del mundo árabe”.

Consultado si conversó con Abdo Benítez sobre el o traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, respondió que hablaron de “todo” y añadió que confían “siempre que Paraguay es un país amigo y contará con nuestro apoyo”.

Consultado si solicitaron que se revea el traslado de la Embajada paraguaya nuevamente a Tel Aviv, respondió: “Paraguay es un país soberano, sabe lo que hace, confiamos que Paraguay seguirá siendo un país amigo de ambas partes, confiamos en la sabiduría del pueblo paraguayo y de sus nuevos mandatarios”.

El embajador Alzeben dijo que la única solución es el respeto al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. “Confiamos mucho que Paraguay estará siempre atento al derecho internacional”, acotó.

Polémico traslado Mario Abdo Benítez y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, se habían quejado por la decisión “inconsulta” e “unilateral” del jefe de Estado saliente, Horacio Cartes, de trasladar la embajada. De hecho, Cartes viajó a Jerusalén el 21 de mayo pasado para concretar el traslado. Marito dijo que intentará rever la decisión diplomática después de que asuma el gobierno, el 15 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...