López Moreira y Peña, por HC

Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y Santiago Peña, exministro de Hacienda y excandidato a presidente de la República del cartismo, serían dos de los designados para integrar el equipo de transición del Gobierno en funciones, según trascendió de fuentes de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7DIMJB76NHXXM2ER7HGMWKD7Y.jpg

Cargando...

Los representantes del presidente electo Mario Abdo Benítez en este equipo son Juan Ernesto Villamayor, el senador Arnoldo Wiens, además de Benigno López y Ernst Bergen. Si el cartismo solamente nombra a estos dos para el traspaso, su contraparte serían Villamayor y Wiens. La cantidad de los integrantes de los equipos de transición de uno y otro se hará en forma equitativa.

Según nuestras fuentes, el próximo miércoles se darían a conocer oficialmente los nombres de los representantes del gobierno saliente y del entrante que tendrán como tarea coordinar la transición, con un informe sobre las condiciones en que se encuentran los distintos ministerios y secretarías.

Fuentes del equipo de Abdo Benítez señalaron que la información que requerirán de sus pares del gobierno saliente se refieren a los proyectos que están en marcha en cada institución, qué grado de ejecución tienen, así como el nivel de ejecución presupuestaria, la situación de los convenios en marcha y los que estén pendientes de suscripción.

Señalaron que el objetivo es darles continuidad a los proyectos en general, de tal manera que el cambio de administración que se dará después del 15 de agosto no afecte de alguna manera las tareas.

Puntualizaron también los referentes del equipo de Abdo Benítez que realizar en forma eficiente esta tarea es clave para no perder tiempo una vez que asuma el nuevo gobierno.

Nombres

Hasta el momento no existe confirmación sobre ninguna de las personas que integrarán el Gabinete de Mario Abdo Benítez, con excepción del senador Luis Alberto Castiglioni, cuya designación como canciller ya fue anunciada inclusive antes de las elecciones del 22 de abril.

Fuentes cercanas al presidente electo dijeron que el futuro mandatario no se hace cargo de ninguno de los muchos rumores que circulan en el ambiente político.

Destacaron que no se adelantará ni comentará ninguna versión para no manosear el nombre de nadie hasta que haya confirmación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...