Empero, aclaró que aún no tienen nada concreto en cuanto a negociaciones, por lo que es un primer planeamiento. “Hasta el momento no hay todavía ninguna negociación seria. ¿Quiénes son los interlocutores?, y no sabemos, así que estaremos esperando y viendo las condiciones” que se desarrollan, dijo esperando que los demás partidos definan sus condiciones y negociadores oficiales; agregó que para el tema de ocupar una de las vacancias como ministro del TSJE están “evaluando” si apoyarán a su candidato o eventualmente al del Frente Guasu.
Sobre las expresiones de su compañero de concertación, Camilo Soares, del PMAS, que indicó que el Frente Guasu ya negociaba un pacto con los colorados desde la campaña electoral, López Perito dijo no tener certeza al respecto.
“No me extrañaría que haya habido conversaciones, pero eso no implica necesariamente acuerdos de cúpula o formalización de ningún tipo de pacto”, dijo, agregando que no tiene pruebas al respecto. “La incoherencia es moneda corriente en la política, a mí no me extrañaría nada, pero hasta ahora particularmente no tengo ningún elemento de que hay acuerdo” entre ambos sectores, dijo, y agregó que ellos consideran el incidente de la destitución de Fernando Lugo como “hecho pasado”.
“El golpe es un hecho histórico indiscutible, ya pasó, estamos en otra coyuntura, se realizaron las elecciones de manera transparente, hoy nosotros estamos para mirar más al futuro que al pasado”, indicó, y dijo que ellos están abiertos a todos los sectores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy