Los 25 violadores de la Constitución

Estos 25 senadores se alzaron contra la Constitución Nacional, en una sesión totalmente ilegal del 28 de marzo de 2017, solo para impulsar la reelección de Horacio Cartes o de Fernando Lugo. Sesionaron en la sala de la bancada de Frente Guasu, cambiaron el reglamento interno, desplazaron y usurparon las funciones del presidente de la cámara y luego lograron que el golpe sea avalado por la Corte Suprema, que encontró “defectos de forma” en la denuncia de los afectados.

Cargando...

Veintitrés de los 25 senadores que violaron la Constitución en marzo de 2017 buscan la reelección este domingo. En manos de los ciudadanos decentes está decidir con sus votos que ellos continúen o sean desplazados de la política.

Lilian Samaniego (ANR): Ubicó a su novio Jorge Coscia Saccarello como cónsul en Foz de Yguazú con sueldo de 10.000 dólares. En 2007 fue acusada por el oficialismo de hacer negocios, siendo funcionaria, con medicamentos de IPS, privando de penicilina a asegurados. Busca el rekutu en el puesto N° 7.

Gustavo Alfonso (ANR): Justificador de la reelección de HC y propulsor del golpe contra la gobernación del Guairá. Trató a su colega Desirée Masi de “gata flora”. Fue escrachado con papel higiénico en su casa por lo cual mandó detener a dos manifestantes. Busca el rekutu en el N° 24.

Julio C. Velázquez (ANR): En 2017 se autoproclamó titular del Senado para que en una sesión mau se modifique el reglamento a fin de impulsar la reelección de Cartes.

Óscar González Daher (ANR): Está imputado. Fue expulsado del Senado por tráfico de influencia en el Poder Judicial y por deshonra del cargo. Se lo acusa de usurero y de eludir el pago de impuestos. Maneja como negocio propio la Dinac en Luque. Busca el rekutu.

Juan Darío Monges (ANR): Principal propulsor de la reelección de HC. De humilde dirigente de Paraguarí hoy es potentado con estancias y vehículos de carga. Nepotista del oficialismo. Lo acusaron de ganar licitación pero no proveer carne a la cárcel. Su sucesor, Derlis Céspedes lo denunció por rapiña de vehículos. Busca el rekutu en el N° 5. 

Mirta Gusinky (ANR): Acusó a Lugo de estar implicado en el asesinato de su hija secuestrada y luego lo apoyó en el voto a favor de la enmienda que también favoreció la probable reelección del expresidente. Lo mismo dijo de Sixto Pereira. Busca el rekutu en el N° 19.

Nelson Aguinagalde (ANR): Fue gobernador de Alto Paraná. Imputado por supuesta corrupción pero no fue desaforado. Se mantiene impune a pesar de varias obras fantasma de su gobierno. Busca el rekutu como diputado en el N° 7.

Víctor Bogado (ANR): Acusado por corrupción, caso “niñera de oro” y “mecánico de oro”. Utilizó a otras personas para delinquir. Se mantiene impune. Busca el rekutu en el N° 13.

Carlos Núñez (ANR): En sesión del Senado dijo extrañar a Stroessner para quemar vivos a los del EPP. Es también homofóbico. Busca el rekutu en el N° 34.

Julio Quiñónez (ANR): Exgobernador de Cordillera. Con su voto salvó a varios corruptos de la Cámara. Busca el rekutú en el N° 26. 

Derlis Osorio (ANR): Después de votar por la reelección, sus compueblanos lo escracharon gritándole: corrupto, vendepatria, además de arrojarle huevos y papel higiénico. Busca el rekutu en el N° 9.

Enzo Cardozo (PLRA): Está acusado por graves hechos de corrupción registrados mientras era ministro de Agricultura. Malversó miles de millones de guaraníes. Busca el rekutu, esta vez en Parlasur.

Blas Llano (PLRA): Pone su movimiento liberal al servicio de las jugadas políticas de HC para violar la Constitución y pulverizar las instituciones. Busca el rekutu en el N° 4.

Julio C. Franco (PLRA): “Vendió” su voto a favor de la reelección para ubicar a su esposa en la lista de candidatos al Senado, pero fue engañado por Blas Llano. 

Ramón Gómez V. (PLRA): Especuló durante años con sus poderes en la Comisión de Hacienda del Senado. Es parte de un clan familiar que vive de la política. Busca el rekutu en el N° 14.

Blanca Fonseca (PLRA): Operó siempre a favor del cartismo. Es nepotista impune. Colocó a su pareja en Yacyretá. Busca el rekutu en el N° 20. 

Blanca L. Mignarro (PLRA): Prometió rechazar la enmienda para la reelección y luego dijo haberse arrepentido. No pudo resistir la presión de Cartes. Busca el rekutu, esta vez en Parlasur.

Fernando Silva Facetti (PLRA): También funcional al cartismo, es conocido traficante de influencia. Fue blanqueado por la fiscalía en las denuncias de cuando fue titular de IPS. Busca el rekutu en el N° 12.

Zulma Gómez (PLRA): De humilde operadora pasó a vivir en una mansión en el Paraná Country Club. Intentó estafar a Itaipú con una organización fantasma para dotar de agua a comunidades indígenas. El presidente de su partido dijo sentir vergüenza de ella. Busca el rekutu en el N° 9.

Carlos Filizzola (FG): Fue ministro del Interior luego de la matanza en Curuguaty y no pudo esclarecer lo ocurrido en aquel lugar. Coautor del proyecto de expropiación del Cuartel de la Victoria. Busca el rekutu en el N° 4. 

Sixto Pereira (FG): En un video aparece al lado de los principales secuestradores de Cecilia Cubas. Estuvo ausente en la votación contra González Daher. Gran defensor del régimen chavista y propulsor de la reelección mau. Busca el rekutu en el N° 2.

Hugo Richer (FG): Extitular de la SAS, adonde llegó tras presionar políticamente la salida del anterior, Pablino Cáceres. Vinculado también a invasiones de tierras. Busca el rekutu en el N° 5. 

Esperanza Martínez (FG): Entre 2008 y 2011 percibió como ministra cerca de G. 650 millones solo en concepto de bonificaciones y gratificaciones. Al monto hay que sumarle G. 250 millones más en viáticos y pasajes. Proyectista de expropiación parcial del Cuartel de la Victoria. Busca el rekutu N° 3.

José Bóbeda (Unace): Nunca explica el origen de los millones robados de su casa, junto con joyas y otros objetos de valor. Es incondicional aliado cartista. Ahora quiere ir al Parlasur. 

Jorge Oviedo M. (Unace): Salpicado por corrupción por venta irregular de tierras al Estado e imputado por supuesto tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y renunció al Senado. Busca el rekutu en el N° 1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...