Los bienes de OGD sin embargos

A seis meses de la imputación y prisión del exsenador cartista Óscar González Daher (OGD) y su hijo el concejal con permiso de Luque Rubén González Chaves (ANR, cartista), todavía no se embargaron los bienes de ambos debido a las chicanas.

Cargando...

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz en setiembre del año pasado al imputar a padre e hijo ya solicitaron el embargo de sus bienes. El juez penal de Garantías Humberto Otazú así lo dispuso pero la defensa de los procesados recurrió a la Cámara de Apelación, alegando que no se individualizaron los bienes a ser embargados y tampoco el monto. Se anuló parcialmente la resolución de primera instancia y por ese motivo se volvió a pedir a la fiscalía que identifique los bienes a ser embargados. Así se hizo y se envió todo el detalle de lo requerido a la Cámara.

Sin embargo, el expediente todavía no fue devuelto al juez y por ende pasaron seis meses y entre incidentes e incidentes los González Daher siguen en uso de sus bienes, pese a que los dos procesados están presos desde el 24 de setiembre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...