Los cancilleres de Unasur reciben hoy reporte Lerner

El presidente del Grupo de Alto Nivel de la Unasur, el peruano Salomón Lerner, dará hoy su informe sobre Paraguay en Lima, Perú, a los cancilleres y mañana a la Cumbre de jefes de Estado del bloque. Tras su visita al país la semana pasada adelantó que se llevó “una buena impresión” del proceso electoral paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV2U26GVTFEX3AJYPVUWT4NW4M.jpg

Cargando...

El titular del Grupo de Alto Nivel de la Unasur presentará hoy el documento en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque. Tras su visita no oficial al Paraguay realizada la semana pasada, Lerner afirmó que se llevó “una buena impresión” del proceso electoral paraguayo. En el país el peruano mantuvo reuniones con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), partidos políticos y gremios empresariales. El enviado de la Unasur no fue recibido por el Gobierno.

El Grupo de Alto Nivel ha hecho durante los últimos cuatro meses un seguimiento a la situación paraguaya, tras la destitución de Fernando Lugo, vía juicio político, por mal desempeño de funciones.

Por su parte el Gobierno mantiene sus expectativas en que la Unasur levante la sanción contra Paraguay, expresó el canciller José Félix Fernández Estigarribia, el sábado pasado. Agregó que el Gobierno “aprecia” las declaraciones del enviado de la Unasur, el peruano Salomón Lerner.

Fernández Estigarribia dijo que el gobierno del presidente Federico Franco ahora “va a esperar las decisiones que tomen” en la reunión de Lima.

Tras la destitución de Lugo la Unasur echó a Paraguay de la presidencia temporal del organismo y nombró en su reemplazo a Perú. Al mismo tiempo, prohibió a nuestro país participar de reuniones y actividades del bloque.

No darán marcha atrás

El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio García, adelantó que el bloque no dará marcha atrás en la suspensión de Paraguay en la Unasur hasta la celebración de elecciones presidenciales, en abril próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...