Los funcionarios imputados por la Fiscalía ayer no aparecieron en la Cámara de Diputados y lo que aún es más grave: no son conocidos por los funcionarios, quienes diariamente asisten a la institución legislativa, según consultas realizadas.
En la oficina del diputado cartista de Paraguarí se encontraba un solo funcionario, quien vaciló en responder sobre los funcionarios a quienes aparentemente no los conocía. Luego dijo que los funcionarios Chaparro, Romero y Franco cumplían funciones en la Comisión de Asuntos Municipales, donde Rivas es presidente.
La consulta sobre los funcionarios citados también fue realizada en la comisión asesora y allí tampoco conocían a los funcionarios imputados por cobro indebido de honorarios.
Desde la oficina de Recursos Humanos informaron que los funcionarios están a cargo del diputado Rivas y deslindaron responsabilidad sobre el paradero de los mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En setiembre del año pasado, el último informe solicitado a la Cámara Baja, los funcionarios Chaparro (chofer), Romero (sería su secretario privado) y Franco (otro chofer) aparecen como habilitados para firmar planilla de entrada y salida de la institución.
Chaparro y Romero figuran como asistentes contratados con un salario mensual de G. 2.000.000 desde el 2013; mientras que Franco tiene un salario mensual de G. 3 millones en calidad de contratado.
Recientemente, Rivas apeló su desafuero con la intención de dilatar su proceso para que no lo despojen de sus fueros.
