Los colorados dilatan postura sobre TSJE

Los bloques colorados de los movimientos Añetete y Honor Colorado de la Cámara de Diputados siguen dilatando sentar una postura con relación al pedido de juicio político que fue presentado esta semana en contra de los tres miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE): Jaime Bestard (ANR, cartista), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF).

Cargando...

El diputado Solyn Soroka (Añetete) dijo que la reunión para debatir sobre el juicio político fue aplazada para la próxima semana. Indicó que deben tener una posición jurídica sobre las acusaciones que se presentan. En el mismo sentido, la bancada cartista, que también debía definir una posición esta semana, tampoco lo hace. Los votos de los colorados son claves para iniciar el proceso.

Los magistrados son denunciados por mal desempeño de funciones y prevaricato porque mediante una resolución intentaron salvar a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (cartista), de una intervención del Ejecutivo. Usurparon funciones de la Junta Municipal de CDE al aceptar la renuncia de la jefa comunal y llamaron a elecciones para enero y marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...