• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2013

| pen retorna y avanza país se incorpora

Los colorados tendrán mayoría propia en Cámara de Diputados

En la nueva conformación de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de julio los colorados tendrán mayoría propia.

De acuerdo con el resultados de las elecciones del pasado domingo, los colorados tendrán 44 legisladores de los 80 que conforman la Cámara. Eso significa que tendrán mayoría propia y no precisarán de otros grupos políticos para tener quórum. El quórum de la Cámara para llevar adelante las sesiones y tomar decisiones se conforma con 41 legisladores.

Los colorados tendrán 14 bancas más con relación al 2008, cuando obtuvieron 30 lugares.

Los liberales conformarán la primera minoría con 28 parlamentarios. Tienen una banca menos en relación al 2008. En ese entonces tenían 29 diputados.

Nueva composición

La nueva integración del colegiado también tendrá caras nuevas.

El Partido Encuentro Nacional con 2 bancas retornará después de diez años de ausencia.

Avanza País, en su primera elección nacional, ya estará en la Cámara de Diputados con 2 bancas y junto con 1 banca que logró el Frente Guasu conformarán el bloque izquierdista.

Los que no vuelven son el Partido Tekojoja y el Democrático Progresista que actualmente ocupan 1 banca cada uno.

Patria Querida y Unace son los dos partidos que están al borde de la extinción en la Cámara. En estas elecciones apenas lograron una banca cada uno. En 2008 Unace logró 15 bancas y Patria Querida 4 lugares.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Honorable Aldo Bachem Sannemann: Ha amó hapópe, pee liberal.. peye plaguea ..reipá.. yeyma jhina.. ¡TEMBIREKO CUÉICHA!

    urundey 24 Abril 2013, 17:19:40 

  • Jaja.. aún falta algo: …si Ud. quiere, “húndace” y “rebenque vevépe”.. ha “che alazán pe”.. un “Salto al Vacío”: “¡ Auf Wiedersehen Jungs nur!” (en alemán) o sea.. ¡adiomantelomitá..!

    urundey 24 Abril 2013, 11:52:06 

  • En un Estado de Derecho, la voluntad mayoritaria del pueblo es soberana e irrestricta. La absoluta mayoría del pueblo paraguayo ya habló con fuerza, en el cuarto obscuro: “Vox populi.. ¡vox Dei!”. (La voz del pueblo ES la voz de Dios). Sebastián Acha. 21/04/2013. “Cuando el pueblo habló, los políticos nos callamos”. Desirée Masi. 21/04/2013. “Esto es una paliza que recibimos. Quien no quiera asumir eso.. es ciego y sordo” (sic, textual, Dip. Blanca Lila Mignarro (PLRA). Ver: http://www.abc.com.py/nacionales/diputada-del-plra-recibimos-una-paliza-563839.html Y si algunos deben abandonar.. ver: http://www.abc.com.py/nacionales/laino-cupula-corrupta-debe-abandonar-el-partido-564137.html Y como diría un candidato (al que le tomaron su “slogan” al pié de la letra): “¡¡OVALÉMA!!

    urundey 24 Abril 2013, 11:51:02 

  • Y marche un riguroso “corte administrativo”, para “deslindar” con claridad y sin ningún “registro contable” medio dudoso.. porque la “cosa pública” DEBE ser transparente y sin ninguna sombra. Y porque tenemos derechos ciudadanos y todos/as..¡ queremos saber!

    urundey 24 Abril 2013, 11:48:57 

  • Sí, el Domingo 21 se comenzó a construir un "nuevo rumbo"… (doloroso y “sin lubricación” para “algunos/as” y para ellos/as, cariñosamente: “sana sana…colita de rana.. ) Ya terminaron las "internitas" y también YA TERMINÓ el Domingo 21 "la Madre de todas las Batallas". Año nuevo.. vida nueva ¡HASTA EL 2018! Cartes YA HIZO lo suyo: anunció reiterativamente un gobierno "Nacional" (sin colores, sólo la Albirroja) y anunció que intentará "ganar la confianza" de quienes no le votaron.. ¡MÁS CLARO, AGUA! O sea.. todos y todas estamos convocados para construir juntos un nuevo rumbo.. cada ciudadano/a.. y de nosotros/as depende; porque el Presidente electo repitió varias veces: "´... sólo soy una HERRAMIENTA.." y si más allá de los colores, todos/as ponemos el hombro. Y el país que queremos.. será el país que HOY comencemos juntos a construir.. (y sin intentar meter “palos” en la rueda, como SIGUEN haciendo algunos/as, porfa..)

    urundey 24 Abril 2013, 11:48:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo