En la primera sesión ordinaria, tras el reinicio de las actividades legislativas, la multibancada planteará en mociones sobre tablas un proyecto de resolución en el que se “ordena” una auditoría externa tanto en la Dirección de Recursos Humanos como en la Dirección de Administración y Finanzas de la Cámara. En tanto, el sector de Colorado Añetete defiende el proyecto de “declaración” que el año pasado emitió el pleno y en el que declaran de interés institucional hacer una auditoría a RR.HH.
Para la diputada Kattya González (PEN), se debe concretar la intención, atendiendo a que la presidencia no promovió la revisión. “Creemos que es una prioridad hacer esta auditoría y dejar de ser cómplices de un sistema que, finalmente, a través del dinero público, está sosteniendo a muchas personas que no cumplen ninguna función y ganan incluso más que parlamentario”, dijo la legisladora.
No sabe qué asesora
Gerardo Rojas Paiva, exconcejal municipal de Asunción y convencional colorado, no supo explicar en qué proyecto de ley asesoró en la Comisión de Prensa y Comunicación, considerando que figura como asesor y percibe un salario mensual de G. 7.200.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los del año pasado, no estoy recordando. Había uno que quedó pendiente, y era muy interesante, en Conatel; se estaba manejando y quedó ahí trancado”, declaró a los medios el dirigente, a quien le temblaban las manos mientras intentaba explicar qué trabajo hace.
Rojas Paiva fue denunciado como uno de los funcionarios que registraban su entrada y se volvía a marchar de la institución. Ese mismo ritual repetía en horas de la tarde. Funcionarios de Recursos Humanos ayer se constituyeron en las oficinas de varios diputados colorados y liberales.
