• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2018

| mesa directiva dice que por “respeto” esperarán dictamen antes de desaforarlo

Los diputados evitarán que Quintana vaya hoy preso

Líderes de bancadas de la Cámara de Diputados acordaron anoche proteger al narcodiputado Ulises Quintana (ANR, Añetete). En la sesión prevista para hoy a partir de las 14:00, no tratarán su desafuero porque eso significa directamente la ida a prisión de su colega y le darán una semana de tiempo. En teoría, el miércoles 19 será desaforado, previo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y se descarta la pérdida de investidura.

El acuerdo de protección corporativista se tomó anoche en una reunión de líderes de bancadas y miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, órgano presidido por el cuestionado legislador de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

Luego de tres horas de debate, Cuevas leyó un comunicado firmado por las bancadas de la ANR, el PLRA, PPQ, PEN, Hagamos y Cruzada Nacional en el que los legisladores comunican a la ciudadanía que los desafueros seguirán un burocrático “trámite” y que no existe “unanimidad” para la pérdida de investidura.

Cuevas refirió que la Cámara se compromete a analizar todos los pedidos de desafueros solicitados por la justicia, en alusión al caso de Quintana.

No obstante, olvidó que también sigue pendiente el desafuero de Tomás Rivas (ANR, cartista), imputado por el supuesto fraude de los “caseros de oro” de Paraguarí. La líder de la bancada abdista, Jazmín Narváez (ANR, Añetete), dijo que en la sesión de esta tarde solo “darán entrada” y “girarán a comisiones” el pedido de desafuero a Quintana, quien irónicamente preside la de Asuntos Constitucionales.

Narváez expresó que la vicepresidenta de la citada comisión consultora, Rocío Vallejo (PPQ), se encargará y emitirá un dictamen en una semana para que el desafuero sea estudiado ante el pleno.

En caso de que Quintana sea desaforado, directamente será llevado a una prisión, según la Fiscalía. Si renuncia o pierde su investidura, asumiría su banca la suplente N° 1 de la ANR en Alto Paraná, Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías (ANR, cartista).

Kattya González (PEN, Central) señaló que el mensaje de la Cámara Baja a la ciudadanía es asumir la crisis de credibilidad y sentar postura unánime a favor de otorgar los desafueros, pero no así a la pérdida de investidura. Sin embargo, no descarta que algunos diputados en forma independiente planteen agilizar los tratamientos. Indicó que también son responsables de la crisis tanto la Fiscalía como el Poder Judicial.

Ulises Quintana está imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de derogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Resultó ser un operador vinculado al presunto jefe del narcotráfico de Alto Paraná Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. 

La Fiscalía tiene pruebas de que Quintana, siendo diputado, pidió a policías liberar una carga de dinero del supuesto criminal. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo