Los diputados ocultan datos

El 50% de los diputados no informan a Recursos Humanos de la Cámara Baja las funciones que cumplen los funcionarios legislativos que dependen directamente de los parlamentarios, según datos revelados por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NK3TN6V4KJGZHJUY7LKOY6DUFE.jpg

Cargando...

De los 80 diputados, solo la mitad informó qué tareas realizan sus funcionarios, el resto prefiere ignorar el pedido requerido por Cuevas, quien según había declarado que en el marco de la transparencia buscaría dar funciones a los empleados que no cuentan con una ocupación específica.

De los 27 reelectos, 14 diputados ocultan las funciones de sus recomendados políticos o no las actualizan. Mientras que de los 53 nuevos diputados, 26 de ellos también niegan datos de las funciones que cumplen sus funcionarios.

Cuevas incluso había señalado que ordenaría que aquellos funcionarios que no tienen una tarea específica serían comisionados a otras dependencias públicas con el fin de cumplir una tarea. Hace poco había lanzado un mensaje al funcionariado de tolerancia “0” al planillerismo.

En un momento también habló de la posibilidad de crear oficinas departamentales. Sin embargo, la creación de más dependencias ocasionaría un mayor crecimiento en la cantidad de funcionarios y erogación para el Estado, además de alentar al planillerismo.

La mesa directiva de la Cámara Baja aguarda contar con el informe de los diputados sobre las funcionarios para iniciar los trabajos para reasignar funciones a los empleados legislativos.

En suspenso

Por otro lado, sigue en suspenso hasta nuevo aviso por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la firma de convenio entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud para que los médicos, enfermeras, psicólogas, odontólogas y nutricionistas presten servicios de atención médica a los barrios y al Centro Educativo de Itauguá.

Los salarios del plantel médico integrado por 22 funcionarios van de G. 3.300.000 a G. 13.500.000, según la planilla mensual de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...